Publicidad

Comunidad

Concejo Municipal aprobó ordenanza que declara a Guayaquil libre de delfinarios

Published

on

Publicidad

En su sesión ordinaria de este jueves, presidida por la alcaldesa Cynthia Viteri y celebrada en el Salón de la Ciudad, el Concejo Municipal aprobó en primer debate y por unanimidad de sus ediles, la ordenanza que declara al cantón Guayaquil libre de delfinario.

La ordenanza incluye la prohibición expresa para toda empresa de espectáculo que tenga delfines en cautiverio como atracción turística. Se declara la prohibición de otorgar el respectivo uso de suelo para tal efecto.

Publicidad

Así se recoge una iniciativa propuesta por la Fundación Proyecto Sacha y su representante Eliana Molineros e impulsada por la alcaldesa Viteri. En ese momento, las fundaciones Rescate Animal Ecuador, y su representante Ivonne Roca; Movimiento Animalista Nacional, Mónica Cabrera; y Sea Shepherd Conservation Society Ecuador, Cristina Cely, le hicieron entrega de un pergamino con su reconocimiento por su apoyo a la iniciativa Delfines Libre Ecuador y promover la Declaratoria de Guayaquil, ciudad libre de delfinarios, siendo la primera ciudad con esta iniciativa en el territorio nacional.

En la presentación del reconocimiento se destacó el apoyo de la primera autoridad del cantón a la declaración de la ciudad libre de delfinarios, lo que incluye delfines y ballenas. La principal de Sea Shepherd Conservation, recordó que le llamó muchísimo la atención a su organización la información de algunos meses atrás sobre una empresa interesada en instalar en la ciudad un espectáculo que incluye el cautiverio de estos mamíferos, razón por la que se inició esta campaña, al unísono con las otras fundaciones y que tiene su objetivo la emisión de esta ordenanza.

Publicidad

“Tenemos la esperanza de que ustedes van a llevar ahora la bandera de esta lucha y van a ser la primera ciudad del país que se declare libre de delfinarios y parques acuáticos, esperamos que el resto de las ciudades, ya sea en la Sierra o la Costa, sigan el ejemplo”, indicó Cely.

Al agradecer el reconocimiento la alcaldesa guayaquileña ofreció todo su apoyo y total respaldo al cuidado y rescate de las ballenas y delfines incluidos en la norma aprobada y recordó que “nada de esto hubiera sido posible sin las participaciones de nuestras direcciones de Medio Ambiente y el consenso de los quince legisladores en la mesa cantonal, que piensan lo mismo que ustedes, proteger la fauna y la flora”, destacó para finalizar anunciando que pronto se pondrá en el orden del día la ordenanza para la protección de los animales en la ciudad de Guayaquil. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version