Concejo Metropolitano no se instaló por falta de quórum - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Situación interna del Municipio de Quito se agrava: Por segunda semana, Concejo Metropolitano no se instaló por falta de quórum

Publicado

el

Este martes 15 de junio solo hubo la presencia de 10 miembros del cuerpo Concejo Metropolitano durante la sesión ordinaria No 150. Esto conlleva a una falta de quórum para la instalación de la audiencia, pues la normativa indica que deben existir al menos 12 concejales. Esta situación remarca la fragmentación que existe en el […]

Edificio del Municipio de Quito Foto: Archivo
Publicidad

Este martes 15 de junio solo hubo la presencia de 10 miembros del cuerpo Concejo Metropolitano durante la sesión ordinaria No 150. Esto conlleva a una falta de quórum para la instalación de la audiencia, pues la normativa indica que deben existir al menos 12 concejales.

Esta situación remarca la fragmentación que existe en el Concejo Metropolitano de Quito, tras los escándalos que rodean al cabildo capitalino y a su alcalde, Jorge Yunda. Aunque esta es la segunda semana que la sesión no se instala, en esta ocasión, el bloque de oposición decidió salir de la reunión desde las 09:00.

Publicidad

La sesión solo llegó a la verificación de la asistencia, pues luego la presencial  de Paulina Izurieta, alterna de Mario Granda, conllevara a conflictos.  La secretaria del Concejo, Damaris Ortiz, corroboró la estancia de Izurieta e indicó que su estancia está en duda de legalidad de su principalización.

Izurieta asumió el cargo desde la sesión del 2 de junio pasado, cuando se definió la remoción de Yunda con 14 de los 21 votos posibles. La edil manifestó que ha recibido ataques tanto del Burgomaestre como de otros funcionarios del Municipio. “Tengo que decir que Quito no necesita un personaje de televisión sino un Alcalde”, mencionó. Asimismo, expresó que ha sido sujeto de violencia de parte de Yunda, sus asesores y de abogados, así como de algunos concejales.

Ante sus declaraciones dejó la sesión. Acto que luego fue seguido por el bloque de oposición de Yunda, quienes se solidarizaron con Izurieta y también dejaron el concejo virtual.

Esta acción obligó a Ortiz verificar un nuevo quórum, y se determinó que quedaron solo 10 ediles. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído