Concejo Metropolitano de Quito aprobó alza de pasajes en el transporte público - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Concejo Metropolitano de Quito aprobó alza de pasajes en el transporte público

Publicado

el

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó la Ordenanza del Sistema Integrado de Transporte que permite el alza del pasaje a 35 centavos en el transporte público convencional y la tarifa integrada con el Metrobús a 60 centavos. Santiago Guarderas, vicealcalde del Distrito Metropolitano de Quito, explicó que esa tarifa de 35 centavos se aplicará una […]

Nueva tarifa de 35 centavos era parte de proyecto de ordenanza que se estudiaba. Foto: Archivo
Publicidad

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó la Ordenanza del Sistema Integrado de Transporte que permite el alza del pasaje a 35 centavos en el transporte público convencional y la tarifa integrada con el Metrobús a 60 centavos.

Santiago Guarderas, vicealcalde del Distrito Metropolitano de Quito, explicó que esa tarifa de 35 centavos se aplicará una vez firmadas las adendas a los contratos vigentes y luego que se hayan implementado las condiciones de seguridad y calidad.

Publicidad

Por otro lado, la “tarifa integrada del transporte urbano, que será de 60 centavos, se aplicará cuando esté integrado el sistema de transporte en la ciudad. Esto será en febrero de 2021 aproximadamente”, dijo en su momento Guarderas.

En la Sexta Disposición Transitoria reza que los nuevos costos podrán aplicarse una vez que se cumplan los términos previstos en las Disposiciones Transitorias Primera y Quinta, esto es, luego de transcurrido el término de sesenta días (laborales), a partir de la sanción de la presente ordenanza.

La normativa fue aprobada la noche del pasado viernes en segundo debate con 15 votos afirmativos, 2 en contra, 4 abstenciones y un miembro del Concejo ausente.

Por su parte, el burgomaestre señaló que el alza de pasajes no se realizarán sin antes verificar, analizar y autorizar los cambios y los ítems de calidad. “No vaya a pensarse que con esta ordenanza mañana está ya otra nueva tarifa, no es así, hay que cumplir con parámetros de calidad medibles no subjetivos”, añadió.

Este proyecto de ordenanza contempla aspectos como: la política tarifaria, reestructuración de rutas en superficie y sistema integrado de recaudo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído