Con viviendas, la Alcaldía de Guayaquil brinda ayuda a familias de escasos recursos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Con viviendas, la Alcaldía de Guayaquil brinda ayuda a familias de escasos recursos

Publicado

el

Lourdes Tagle se llevó una emotiva sorpresa al enterarse que es una de las beneficiarias del proyecto ‘Victoria de Dios’, destinado a personas de escasos recursos. Se enteró en una visita del vicealcalde Josué Sánchez, que acudió a realizar la constatación de la obra, que ya cuenta un 70 % de avance. Tagle es madre […]

El vicealcalde Josué Sánchez constató avances de la obra. Foto: Cortesía
Publicidad

Lourdes Tagle se llevó una emotiva sorpresa al enterarse que es una de las beneficiarias del proyecto ‘Victoria de Dios’, destinado a personas de escasos recursos. Se enteró en una visita del vicealcalde Josué Sánchez, que acudió a realizar la constatación de la obra, que ya cuenta un 70 % de avance.

Tagle es madre de familia de tres menores; hace un año perdió a su esposo, por lo que ahora se convirtió en el soporte de su hogar.

Publicidad

Por su parte, Sánchez recordó que hace un año la alcaldesa, luego de atender un incendio, "dijo que quería en este lugar una urbanización que permita a personas que llegan por una necesidad puedan vivir con dignidad, y que la gestión pública, de la mano con la empresa privada, lo puedan hacer bien. Hemos encontrado un equipo que el día de hoy empieza a transformar la vida de familias". 

Con lágrimas de emoción, Tagle manifestó que es su sueño hecho realidad. "Estoy muy feliz y nerviosa, no me lo esperaba; agradezco a la alcaldesa Cynthia Viteri y al vicealcalde, Dios me ha puesto en el camino a estas personas", dijo la ciudadana.

La historia de Tagle es como la de muchas mujeres que luchan por sacar adelante su familia. Sin embargo, no le ha sido fácil, pues la falta de recursos es un impedimento. "Hay días en los que me gano 10 dólares y compro materiales para hacer quaker o arroz con leche para vender y comprarles algo a mis hijos para comer", indicó. 

Para finalizar, el vicealcalde de Guayaquil en conjunto con representantes de la Empresa Pública de Vivienda y Ambiensa, entregaron un certificado que la acreditan como dueña de su nueva vivienda.

‘Victoria de Dios’ es un plan habitacional impulsado por la Alcaldía en conjunto con la empresa privada, que prevé construir 670 viviendas para familias de escasos recursos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído