Con una muestra de arte en Quito recuerdan a familiares - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Con una muestra de arte en Quito recuerdan a familiares

Publicado

el

Juliana Campoverde, Michelle Montenegro, María Beatriz Córdova, Álvaro Nazareno, David Romo y Telmo Pacheco son solo algunos de los nombres que figuran en la exposición “Nos falta todas y todos – Luchar es recordar”. Se trata de una iniciativa artística organizada conjuntamente por el Comité de Lucha contra la violencia, desapariciones y femicidios (Covidefem), la […]

Lidia Rueda, de la asociación de personas desaparecidas Foto: Javier Gonzalez /El Universo
Publicidad

Juliana Campoverde, Michelle Montenegro, María Beatriz Córdova, Álvaro Nazareno, David Romo y Telmo Pacheco son solo algunos de los nombres que figuran en la exposición “Nos falta todas y todos – Luchar es recordar”.

Se trata de una iniciativa artística organizada conjuntamente por el Comité de Lucha contra la violencia, desapariciones y femicidios (Covidefem), la Asociación de familiares y amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec), con el apoyo de los colectivos Contrapique y Sublevo.

Publicidad

Paola Tello, de Covidefem, señala que es la primera muestra de este tipo que organizan. Según Tello, el propósito es “visibilizar las luchas que han tenido los familiares frente a la indolencia y la inoperancia del Estado en todos los casos”. Y no descarta que a futuro se lleven a cabo más proyectos de este tipo.

Fotografías de los desaparecidos y víctimas de femicidio; de las marchas realizadas a su nombre; de las familias que exigen justicia; un mural; cartas escritas a quienes ya no están, y otras piezas son parte de la exposición.

La muestra estará abierta hasta el 16 de marzo en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), ubicado en el barrio de San Juan, antiguo hospital militar; la entrada es gratuita. (I)

Lea También: Proyecto artístico busca que muros ‘luchen’ contra la violencia de género

Lea También: Nuevo femicidio en la vía pública, esta vez en el norte de Quito

Lea También: Apelarán por Samira Palma

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído