Comunidad
Con una marcha por el centro de Cuenca se conmemoró el 1 de Mayo
El Día del Trabajo se conmemoró en las calles del Centro Histórico de la ciudad, donde se dieron cita organizaciones sociales, sindicales y campesinas. Los primeros en marchar fueron los trabajadores del Comité de Empresa de la Empresa Eléctrica Regional Centrosur, quienes corearon “Abajo el Gobierno de Lenín Moreno”, “Abajo los intentos privatizadores”, “Basta a […]
El Día del Trabajo se conmemoró en las calles del Centro Histórico de la ciudad, donde se dieron cita organizaciones sociales, sindicales y campesinas.
Los primeros en marchar fueron los trabajadores del Comité de Empresa de la Empresa Eléctrica Regional Centrosur, quienes corearon “Abajo el Gobierno de Lenín Moreno”, “Abajo los intentos privatizadores”, “Basta a los políticos corruptos”.
Seguido participaron los trabajadores del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), jubilados de la salud, Frente Unitario de Trabajadores del Azuay (FUT), la Unión Nacional de Educadores (UNE), maestros jubilados, entre otros.
Edison Deleg, presidente del Frente Unitario de Trabajadores del Azuay, FUT, manifestó que en esta fecha se debe unificar el sentimiento de soberanía “frente a un Gobierno que pretende entregar los recursos de los ecuatorianos al Fondo Monetario Internacional”.
Las marchas se desarrollaron de manera simultánea en ciudades como Quito y Guayaquil. (I)
-
Mundialísimo hace 4 días
Inglaterra se impone a Croacia con el sello de Kane, Bellingham y Rashford
-
Mundialísimo hace 4 días
Estos son los partidos del Mundial 2026 en su octavo día
-
Mundialísimo hace 3 días
Irán presenta una queja ante la FIFA por las “restricciones” impuestas en el Mundial
-
Mundialísimo hace 3 días
Mundial 2026: Ecuador tiene prohibido fallar ante la audaz Curazao este 20 de junio
