Con Ruta de Gigantes, concurso de años viejos y 'megafiesta' se despedirá el 2019 en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Con Ruta de Gigantes, concurso de años viejos y ‘megafiesta’ se despedirá el 2019 en Guayaquil

Publicado

el

Con la apertura oficial de la “V Ruta de los Gigantes”, en la que se exhiben monigotes de 3 hasta 10 metros de altura, en 38 puntos de la ciudad, y el anuncio del concurso de “Años viejos” en el que participan 72 artesanos, además de la megafiesta de Fin de Año a celebrarse el […]

El Municipio de Guayaquil inició la celebración con la ruta de los monigotes, que pone fin a las actividades del 2019. Foto: Cortesía
Publicidad

Con la apertura oficial de la “V Ruta de los Gigantes”, en la que se exhiben monigotes de 3 hasta 10 metros de altura, en 38 puntos de la ciudad, y el anuncio del concurso de “Años viejos” en el que participan 72 artesanos, además de la megafiesta de Fin de Año a celebrarse el 31 de diciembre, en la calle Malecón desde la av. Olmedo hasta Junín, el Municipio de Guayaquil anunció la mañana del jueves 26 de diciembre, el programa que pone fin a las actividades del 2019 y da la bienvenida al 2020, año del Bicentenario de la Independencia de Guayaquil.

En este marco, la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, Gloria Gallardo, en rueda de prensa ofrecida en la calle 6 de Marzo y Febres Cordero, lugar en donde los artesanos exhiben por tradición los monigotes de años viejos, invitó a los guayaquileños a disfrutar en familia de las actividades programadas para esta fecha, en la que prima la esperanza, la unidad y la fe.

Publicidad

Ruta de los gigantes

Esta actividad que se inició hace 10 años, como una expresión artística donde se destacan personajes del cine, la televisión y series animadas, podrán ser visitadas hasta el 11 de enero del 2020, cuando el Municipio premie a los ganadores con 9.000 dólares. El primer lugar obtendrá 4.000 dólares; el segundo, 2.500 dólares; el tercero, 1.500 dólares y dos menciones de honor de 500 dólares cada una.

La Ruta de los Gigantes está ubicada por circuitos, al sur y suroeste de la ciudad. El primer circuito que forma parte de las parroquias Febres Cordero, Urdaneta y Letamendi, con 35 artesanos participantes, recorre las calles Ayacucho, Huancavilca, Capitán Nájera, Medardo Ángel Silva, Febres Cordero, Pedro Pablo Gómez, Alcedo, Brasil, Gómez Rendón, San Martín, Argentina, Venezuela, Gallegos Lara, Maldonado, Guerrero Valenzuela, Calicuchima, Francisco de Marcos, Leonidas Plaza y Asisclo Garay.

El segundo circuito, que está en las parroquias Letamendi y Febres Cordero, con 3 artesanos, recorre las calles Cristóbal Colón, Francisco Segura y Domingo Savio.

Concurso de años viejos

Al respecto, Gallardo mencionó que en este concurso participan 72 artesanos, con trabajos de cualquier temática, excepto relacionados con temas políticos o que atente a la moral e integridad de las personas.

Para los ganadores de este concurso el premio será de 8.000 dólares. El primer lugar recibirá 3.000 dólares, el segundo 2.000 dólares, el tercero 1.000 dólares y cuatro premios de 500 dólares cada uno.

Los años viejos serán expuestos en el Malecón, vía que será cerrada a partir de las 10h00 del martes 31 de diciembre.

Megafiesta de Fin de Año

Para la celebración de la Megafiesta de fin de año, a realizarse el martes 31 de diciembre, de 16h00 a 03h00, en el malecón se colocarán 14 tarimas y, adicionalmente, otras 3 para la exhibición de los monigotes, desde Olmedo hasta Junín, lugares en los que actuarán 150 artistas, entre los que participarán Gustavo Enrique, Jonathan Luna, Tributo Vallenato y la Orquesta Internacional Adolescentes, entre otros. También habrá payasos, magos y zanqueros para divertir a los niños, en una jornada familiar gratuita.

Acompañó en la rueda de prensa a Gallardo, la concejala Consuelo Flores, miembro del directorio de la Empresa Municipal Pública de Turismo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído