Con proyecto, la Cámara de Comercio de Quito apoyará a negocios - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Con proyecto, la Cámara de Comercio de Quito apoyará a negocios

Publicado

el

La Cámara de Comercio de Quito (CCQ) puso en marcha un proyecto que serviría para lograr que las empresas no cierren ante la crisis: la ‘Liga de Rescate’. Según Patricio Alarcón, presidente de la CCQ, la ‘Liga de Rescate’ nace de una colaboración con la Asociación de Empresarios de Colombia, que desarrolló este proyecto como […]

Todas las empresas pueden realizar su registro. Foto: Archivo
Publicidad

La Cámara de Comercio de Quito (CCQ) puso en marcha un proyecto que serviría para lograr que las empresas no cierren ante la crisis: la ‘Liga de Rescate’.

Según Patricio Alarcón, presidente de la CCQ, la ‘Liga de Rescate’ nace de una colaboración con la Asociación de Empresarios de Colombia, que desarrolló este proyecto como una plataforma en la que colaboran entre sí empresas de diferentes tamaños para apoyarse en los problemas que tienen, como falta de flujo o estén a punto de cerrar.

Publicidad

Para participar en el proyecto una empresa puede inscribirse y subir información de su situación. En el portal de la iniciativa (www.ligadelrescate.com/ecuador) esa información es vista por grandes empresas que pueden ayudar invirtiendo en el negocio, a cambio de un rendimiento o comprando mercadería o servicios.

La CCQ indica que ya ha incluido en el proyecto a grandes empresas de servicios, comerciales e industrias. El proceso de aplicación es que los socios de la CCQ indican qué problemas tienen, qué servicios ofrecen, qué es lo que ellos podrían hacer, qué facturas tienen, cuál es su necesidad de flujo, en general, cuál es su giro de negocio.

Mientras que las empresas grandes acceden a la misma plataforma para ver cuáles son los negocios que están en problemas, de qué factura disponen, cuál es su necesidad de fondos, en qué podrían ayudarle para ubicar su producto, a capacitar al pequeño empresario.

Alarcón también dijo que buscan que no solo los socios de la CCQ se puedan integrar a la iniciativa, sino todo el que quiera.

De igual manera, las empresas que estén en una buena posición también se pueden registrar para ayudar a otras.

Es tratar de dar una mano a quienes está pasando por problemas para que no cierren sus negocios, especialmente en un contexto en que la economía local, en la que se perdería unos 20 mil millones, según Alarcón, quien agregó que el comercio es el 40% de este monto.

Entre los factores que la CCQ ve como fundamentales para sacar adelante esta iniciativa está que sigue aumentando el desempleo y por ende baja el consumo, por ello es importante mantener o aumentar la liquidez de las empresas del sector productivo. Además de tratar de evitar que esto ocasione otros problemas sociales, como mayor delincuencia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído