Con proyecto, ConQuito brinda apoyo a cafetaleros - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Con proyecto, ConQuito brinda apoyo a cafetaleros

Publicado

el

La agencia de promoción económica ConQuito apoya a productores de café del noroccidente de la capital a través del proyecto ‘Café de Quito’, que consiste en fomentar el cultivo de café y ayudar a los productores caficultores del Distrito Metropolitano de Quito. La crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19 afecta a la economía […]

Las plantaciones están en las parroquias de Pacto, Nanegal, Nanegalito y Gualea, aunque existe la tendencia de sembrar en la zona seca, en San José de Minas y Guayllabamba. Foto: Cortesía
Publicidad

La agencia de promoción económica ConQuito apoya a productores de café del noroccidente de la capital a través del proyecto ‘Café de Quito’, que consiste en fomentar el cultivo de café y ayudar a los productores caficultores del Distrito Metropolitano de Quito.

La crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19 afecta a la economía de los agricultores cafetaleros de la región. Por esa razón ConQuito, a través del proyecto ‘Café de Quito’, logró la operación comercial entre cafetaleros y Café Aromas del Ecuador y la fundación Conservación y Desarrollo para la venta de 45 costales de café.

Publicidad

El proceso de comercialización se hizo bajo parámetros técnicos como el testeo, pruebas de calidad y sabor y bajo parámetros de bioseguridad para garantizar la salud de los productores y compradores.

"Existen 159 productores que tienen aproximadamente 400 hectáreas de cultivos", indicó Diego Recalde, técnico de cafés especiales de ConQuito. La producción del café aporta a la economía local cerca de un millón de dólares al año y genera de 2000 a 3000 empleos directos e indirectos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído