Con mingas de limpieza se celebraron las fiestas de fundación de Bastión Popular, en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Con mingas de limpieza se celebraron las fiestas de fundación de Bastión Popular, en Guayaquil

Publicado

el

Los habitantes de Bastión arrancaron el pasado sábado, con mingas de limpieza en las aceras, bordillos y áreas recreativas de sus sectores para celebrar sus fiestas de fundación. Fueron 734 familias de los 14 comités barriales que salieron con escobas, palas, recogedores de basura, machetes y fundas de desperdicios que se beneficiaron con este servicio […]

Todos los moradores colaboraron en la minga organizada por la Dirección de Acción Social del Municipio. Foto: Cortesía
Publicidad

Los habitantes de Bastión arrancaron el pasado sábado, con mingas de limpieza en las aceras, bordillos y áreas recreativas de sus sectores para celebrar sus fiestas de fundación.

Fueron 734 familias de los 14 comités barriales que salieron con escobas, palas, recogedores de basura, machetes y fundas de desperdicios que se beneficiaron con este servicio de la Alcaldía que se ejecutó a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) y Zumar.

Publicidad

Así, el trabajo se inició en los bloques 2, 2-A, 3 y 4 de Bastión Popular y con el esfuerzo de los 14 comités barriales y el consorcio Puerto Limpio, para llevar a cabo mingas de limpieza en el mes de la Fundación de Bastión Popular.

Esta actividad tiene como objetivo fortalecer la capacidad de gestión local barrial para el desarrollo social, productivo, ambiental, recreativo y cultural de las familias de los sectores urbano populares del norte de Guayaquil, mediante procesos de participación ciudadana que promuevan la responsabilidad social hacia estilos de vida saludables sostenibles.

De esta forma, la Alcaldía promueve una ciudadanía más participativa que procura actividades de desarrollo en la comunidad para mejorar la calidad de vida de los barrios y disfrutar de un mejor porvenir. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído