Con malestar en conductores se aplicó desde hoy el carril exprés, en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Con malestar en conductores se aplicó desde hoy el carril exprés, en Quito

Publicado

el

Con malestar entre los conductores arrancó el plan piloto del carril exprés, en la avenida Simón Bolívar, desde la gasolinera Primax hasta el redondel del Ciclista, al norte de Quito. La medida se aplica desde este lunes, 03 de febrero, en un trayecto de un kilómetro, en el carril izquierdo de la vía, con el […]

El tráfico en el sector es normal, pero con el carril exclusivo se hizo más notorio. Foto: Irina Jaramillo
Publicidad

Con malestar entre los conductores arrancó el plan piloto del carril exprés, en la avenida Simón Bolívar, desde la gasolinera Primax hasta el redondel del Ciclista, al norte de Quito.

La medida se aplica desde este lunes, 03 de febrero, en un trayecto de un kilómetro, en el carril izquierdo de la vía, con el objetivo de fomentar el auto compartido.

Publicidad

Por ello, solo los carros ocupados por tres o más personas podrán desplazarse por allí. Transcurrida la primera hora de la propuesta, a pocos vehículos se les permitió acceder al carril.

En la mayoría de casos, solo el conductor hacía uso del automotor, por lo cual la congestión en el sector era evidente. Varios ciudadanos reprochaban de la diferenciación a los agentes, mientras esperaban en la cola.

Christian Zaragocín, director de Seguridad Vial de la AMT, señaló que durante los primeros días será normal que el tráfico en los otros dos carriles aumente "de 3 a 4 minutos más", hasta que la ciudadanía se acostumbre y usen un vehículo entre más ocupantes. 

Por otro lado, para quienes iban llenos, el trayecto no duraba más de 1 a 2 minutos. Zaragocín expresó que a pesar de los comentarios positivos y negativos,  se trata de “un incentivo” para quienes se sumen a la iniciativa.

Transcurridos los primeros 30 días la AMT empezará a controlar y aplicar multas a las personas que, sin cumplir el requisito, usen el carril exclusivo.

La sanción será del 30 % de un Salario Básico Unificado (SBU),  y menos 6 puntos en la licencia de conducir.  

La idea, según el funcionario, es que, según las impresiones recogidas en estos días, el carril exprés se pueda extender. Actualmente la tasa de ocupación en vehículos es de 1,2.

La medida regirá de lunes a viernes, desde las 07:00 hasta las 09:30 en sentido Valles –  Quito, se utiliza el carril izquierdo de la avenida. Unos 10 agentes de tránsito gestionarán la movilidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído