Con la presentación del Coro “Notas de Luz”, se inicia la conmemoración de la Semana de la Inclusión - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Con la presentación del Coro “Notas de Luz”, se inicia la conmemoración de la Semana de la Inclusión

Publicado

el

Con la presentación del Coro “Notas de Luz” del Centro Municipal de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual “4 de Enero”, se abrió la conmemoración de la Semana de la Inclusión que promueve la Alcaldía de Guayaquil dentro de la propuesta “Guayaquil Más Inclusivo” de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE). El evento […]

El coro lo integran niños y jóvenes de la escuela municipal. Foto: Cortesía
Publicidad

Con la presentación del Coro “Notas de Luz” del Centro Municipal de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual “4 de Enero”, se abrió la conmemoración de la Semana de la Inclusión que promueve la Alcaldía de Guayaquil dentro de la propuesta “Guayaquil Más Inclusivo” de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE). El evento se efectuó el lunes, en el auditorio del Museo Municipal.

Y esa misma inclusión es la que se ejerce en todas las actividades que se desarrollan en el Cabildo, con la finalidad de promover un trato natural a las personas con discapacidad y hacer conciencia ciudadana para lograr una sociedad más inclusiva, con diferentes acciones que ayudan a concretar el bienestar de todos.

Publicidad

El coro “Notas de Luz” está integrado por niños y jóvenes de la escuela municipal de no videntes y pese a no ver, han desarrollado la enorme sensibilidad del sentido auditivo y con talentosas voces interpretan canciones inéditas o de algunos intérpretes con mucho éxito. El grupo musical es dirigido por Ian Moncayo que ha logrado demostrar las capacidades de los músicos y cantantes juveniles sobre su discapacidad visual.

Cabe indicar que durante esta semana se efectuarán otras actividades interactivas y de aprendizaje con circuitos lúdicos que promueven el trabajo colectivo entre niños con y sin discapacidad. Este es un importante esfuerzo que realiza la Alcaldía, junto con la Fundación AMAR, y contribuye a una ciudad más inclusiva y equitativa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído