Con encuentro se celebrará el Día Mundial de la Poesía - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Con encuentro se celebrará el Día Mundial de la Poesía

Publicado

el

Con sus vivas voces, catorce poetas cuencanos rendirán tributo a la poesía en su Día Mundial, conmemorado el 21 de marzo. El recital colectivo denominado ‘Encuentro Rápido y Total: Poetas cuencanos en acción’ se realizará por segundo año. El primero se hizo en 2017 con la participación de 16 poetas de cinco generaciones diferentes. Publicidad […]

En la Biblioteca Municipal Daniel Córdova Toral se cuenta con 1.768 libros de poesía, entre cuencana, ecuatoriana y del mundo. Foto: Verónica Mantilla.
Publicidad

Con sus vivas voces, catorce poetas cuencanos rendirán tributo a la poesía en su Día Mundial, conmemorado el 21 de marzo.

El recital colectivo denominado ‘Encuentro Rápido y Total: Poetas cuencanos en acción’ se realizará por segundo año. El primero se hizo en 2017 con la participación de 16 poetas de cinco generaciones diferentes.

Publicidad

En este año los invitados serán Juan David Acurio, Jorge Aguilar, Juan Carlos Astudillo, Mariagusta Correa, Paola Cando, Verónica Durán, Yessenia Espinoza, Bernardo López, Paula Martínez, Verónica Neira, Lili Pañi Ochoa, Iván Petroff Montesionos, Juan Luis Salgado y José Solórzan.

Silvia Ortiz Guerra, coordinadora de Proyectos Editoriales y Literarios de la Dirección Municipal de Cultura, explicó que cada poeta tendrá tres intervenciones, cada uno no superará tres minutos.

En una primera intervención, los poetas leerán su poema favorito del mundo; en la segunda, un poema de autor ecuatoriano y finalmente alguna de sus creaciones.

El encuentro tendrá lugar este jueves 21 de marzo, a las 19h00, en el Museo de la Ciudad (Benigno Malo y Gran Colombia). La entrada es libre. (I)

DATOS:

Desde el proyecto editorial de la Dirección Cultura se apoya las propuestas poéticas; y estas serías las más solicitadas por el público.

En este año se han publicado 6 poemarios:

*Poesía Intermitente – Manual María Ortiz

*Panamericana, poesía de autores de los 35 países de América, selección de Teresa Arijón y Barbara Belloc

*Ritornello, poesía e ilustración – Carla Sánchez y Daniel Félix

*Metempsicosis, poesía e ilustración – Priscila Urdiales

*Huellas Íntimas – Francisco Chérrez

*El esplendor y la espera. Obra poética 1979-2017 del escritor venezolano Armando Rojas Guardia. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído