Comunidad
Con el lanzamiento de ‘Tango’ se conmemoró el Día Mundial del Libro Infantil, en Cuenca
El libro ‘Tango’, protagonizado por un pequeño gato curioso y enamoradizo, invita a los niños a visibilizar oficios que están por desaparecer, como la talabartería, hojalatería, tejido en paja toquilla, curado del espanto y herrería. Su autor e ilustrador, Darwin Parra Ogeda, conocido también como Darwinchi, comenta que se necesitaba un pretexto para que estos […]
El libro ‘Tango’, protagonizado por un pequeño gato curioso y enamoradizo, invita a los niños a visibilizar oficios que están por desaparecer, como la talabartería, hojalatería, tejido en paja toquilla, curado del espanto y herrería.
Su autor e ilustrador, Darwin Parra Ogeda, conocido también como Darwinchi, comenta que se necesitaba un pretexto para que estos lugares tradicionales sean visitados y lo hizo a través de la publicación. “En el cuento se pueden ver los colores tradicionales del ladrillo, de la teja. El gatito recorre y en el camino encuentra sorpresas”, dijo.
Darwinchi ha realizado más de cuarenta ilustraciones para otros autores locales y nacionales y en más de 100 libros escolares; sin embargo, Tango es la primera publicación completamente de su autoría.
Silvia Ortiz, Darwin Parra y Marcia Peña (presentadora).
Este martes 2 de abril, con la presencia de aproximadamente 200 estudiantes de diez instituciones educativas, en el Museo de la Ciudad, se realizó la presentación de Tango, en el marco del Día Mundial del Libro Infantil.
Matías Tello, Salomé Carrión y Valentina Bravo.
Sivia Ortiz Guerra, coordinadora del proyecto editorial de la Dirección Municipal de Cultura, indicó que este libro es el sexto de la colección infantil, que se publica desde el 2014. (I)
- DATOS:
*Se han impreso 2.000 ejemplares.
*Estos serán distribuidos en las bibliotecas y escuelas.
*También se lo puede encontrar en la Biblioteca Daniel Córdova.
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero