Con danza, dramatizaciones y canto se celebró la Fiesta de la Lectura en Copol - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Con danza, dramatizaciones y canto se celebró la Fiesta de la Lectura en Copol

Publicado

el

La creatividad, el ingenio y las letras fueron las protagonistas de la sexta edición de la Fiesta de la Lectura que efectuó la Unidad Educativa Particular Politécnico (Copol), en el marco del Día de la Lectura que se celebró el pasado jueves. La actividad se suma, además, a la campaña Yo Leo, que promueve el […]

Estudiantes entrevistaron al escritor ecuatoriano Raúl Vallejo durante la celebración de la Fiesta de la Lectura, en Copol. Foto: Cortesía
Publicidad

La creatividad, el ingenio y las letras fueron las protagonistas de la sexta edición de la Fiesta de la Lectura que efectuó la Unidad Educativa Particular Politécnico (Copol), en el marco del Día de la Lectura que se celebró el pasado jueves. La actividad se suma, además, a la campaña Yo Leo, que promueve el Ministerio de Educación hace dos años.

Cincuenta y cuatro estudiantes de los distintos cursos de Bachillerato pusieron en escena distintas expresiones artísticas que se basaron en los textos de Raúl Vallejo, el autor ecuatoriano que fue homenajeado en la jornada de este año lectivo.

Publicidad
Los alumnos representaron distintos fragmentos o textos de Vallejo, quien al final de las presentaciones se fotografió con los alumnos. Foto: Cortesía

Guadalupe Álvarez, docente y coordinadora del evento aseguró que los estudiantes estuvieron muy predispuestos a la realización de distintas las actividades creativas basadas en los textos de Vallejo, por ello, requirió incluso la aplicación de un casting que garantizara la calidad de los números que se disfrutaron en escena. Representación dramática de la obra “En busca de autor”, presentación de la poesía coral “Oriana”, transformación del texto “El último vuelo de papá” en danza fueron actos que disfrutaron los presentes, incluido el autor.

“El evento tiene un enorme valor pedagógico porque permite a los estudiantes interpretar los libros y textos que leen desde su propia perspectiva y para mí como autor es muy emocionante ver que ellos han leído los textos y que han hecho representaciones de tipo escénica o coreográfica. Eso es un valor agregado al acto de leer como tal”, aseguró el autor de más de 20 libros y quien fue agasajado por la institución a través de la entrega de una placa conmemorativa.

A través de bailes y cantos los estudiantes representaron creativamente los escritos de Vallejo. Foto: Cortesía

La actividad, que fue coordinada por el área de Lengua y Literatura, se desarrolló en la cancha principal de la institución y con la presencia del alumnado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído