Comunidad
Con clases de Karate se fomenta el buen uso del tiempo libre
La Escuela de Karate-Do de Acción Social Municipal llevará a cabo el primer ascenso de cinturón de su alumnado. La ceremonia será este viernes 27 de septiembre, a partir de las 16h00 en el Parque Inclusivo Circo Social, ubicado en la avenida Francisco de Orellana y Puerto de Palos. En esta ocasión, 18 jóvenes, que iniciaron […]
La Escuela de Karate-Do de Acción Social Municipal llevará a cabo el primer ascenso de cinturón de su alumnado. La ceremonia será este viernes 27 de septiembre, a partir de las 16h00 en el Parque Inclusivo Circo Social, ubicado en la avenida Francisco de Orellana y Puerto de Palos.
En esta ocasión, 18 jóvenes, que iniciaron clases en abril, realizarán un examen con el fin de conseguir la cinta blanca – amarilla.
Fabián Riera, instructor de Deportes del Parque Inclusivo, indicó que luego de terminar este proceso de evaluación, los alumnos empezarán a participar en competencias de combate. La primera está prevista para noviembre próximo.
A decir de Riera, la práctica de karate contribuye en la disciplina, estado físico y mejora la autoestima. Así también se trabaja con un sistema de prevención de violencia, mediante el cual se trata de salir de una situación de rudeza sin recurrir a la fuerza o movimientos peligrosos.
En este periodo, más de 100 usuarios ya iniciaron la nueva etapa en cursos de basket, karate y fútbol, en horarios de lunes a viernes. Los talleres en la Escuela de deportes del Parque Inclusivo – Circo Social son totalmente gratuitos. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Estas son las cifras de violencia en Guayaquil: 46 menores asesinados y más de 1.300 muertes en 2025
-
Comunidad hace 4 días
¿Cómo un dron ayudó a localizar a 12 secuestrados en Nueva Prosperina? Descubre los detalles del operativo
-
Ecuador hace 4 días
Como un "acto miserable" y un "simple berrinche" calificó Noboa a la presunta negativa de Nicolás Maduro de acoger a venezolanos deportados de EE.UU.
-
Ecuador hace 3 días
Para el constitucionalista André Benavides, los estados de excepción se usan como una "muletilla" de los gobiernos de turno para "hacer creer" que trabajan por la seguridad