Con clases de Karate se fomenta el buen uso del tiempo libre - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Con clases de Karate se fomenta el buen uso del tiempo libre

Publicado

el

La Escuela de Karate-Do de Acción Social Municipal llevará a cabo el primer ascenso de cinturón de su alumnado. La ceremonia será este viernes 27 de septiembre, a partir de las 16h00 en el Parque Inclusivo Circo Social, ubicado en la avenida Francisco de Orellana y Puerto de Palos. En esta ocasión, 18 jóvenes, que iniciaron […]

Los niños y adolescentes que participan en las clases de Karate desarrollan habilidades físicas, mejoran su autoestima y aprenden bases de defensa personal. Foto: Cortesía.
Publicidad

La Escuela de Karate-Do de Acción Social Municipal llevará a cabo el primer ascenso de cinturón de su alumnado. La ceremonia será este viernes 27 de septiembre, a partir de las 16h00 en el Parque Inclusivo Circo Social, ubicado en la avenida Francisco de Orellana y Puerto de Palos.

En esta ocasión, 18 jóvenes, que iniciaron clases en abril, realizarán un examen con el fin de conseguir la cinta blanca – amarilla.

Publicidad

Fabián Riera, instructor de Deportes del Parque Inclusivo, indicó que luego de terminar este proceso de evaluación, los alumnos empezarán a participar en competencias de combate. La primera está prevista para noviembre próximo.

A decir de Riera, la práctica de karate contribuye en la disciplina, estado físico y mejora la autoestima. Así también se trabaja con un sistema de prevención de violencia, mediante el cual se trata de salir de una situación de rudeza sin recurrir a la fuerza o movimientos peligrosos.

En este periodo, más de 100 usuarios ya iniciaron la nueva etapa en cursos de basket, karate y fútbol, en horarios de lunes a viernes. Los talleres en la Escuela de deportes del Parque Inclusivo – Circo Social son totalmente gratuitos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído