Comunidad
Con carpas hospitalarias se agiliza la atención en el Hospital Quito Sur
En el parqueadero del Hospital Quito Sur, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) funciona, desde la semana pasada, un hospital móvil. Allí se atenderá a pacientes con COVID-19 de “baja complejidad”, según indicó Danilo Calderón, gerente de la casa de salud. Publicidad Con el apoyo de las Fuerzas Armadas, varias carpas hospitalarias de campaña […]
En el parqueadero del Hospital Quito Sur, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) funciona, desde la semana pasada, un hospital móvil.
Allí se atenderá a pacientes con COVID-19 de “baja complejidad”, según indicó Danilo Calderón, gerente de la casa de salud.
Con el apoyo de las Fuerzas Armadas, varias carpas hospitalarias de campaña se instalaron en el sitio. Según el IESS, estas cuentan con “la normativa de calidad, en lo relacionado con Infecciones Asociadas a la Salud”.
El espacio fue generado para atender a pacientes que requieren ser hospitalizados con vigilancia médica, pero que no necesitan medicamento intravenoso ni oxígeno y su alta se la puede dar en 48 horas.
"El objetivo es disminuir la aglomeración de pacientes y albergar aquellos cuya sintomatología es moderada", señaló Calderón.
Según la institución, en el Hospital Quito Sur se cuenta con capacidad de 192 camas para atención de pacientes cuya sintomatología es grave. Además de tres salas de Cuidados Intensivos y dos para Cuidados Intermedios. (I)
-
Ecuador hace 2 días
"Si Noboa no se presenta al debate y gana las elecciones, no podría asumir el cargo porque esa sería parte de su sanción", avizora abogado
-
Ecuador hace 2 días
TCE admite denuncia de Unidad Popular contra Daniel Noboa ¿qué podría pasar si el proceso avanza?
-
Ecuador hace 2 días
Esto dice la ministra de Inclusión Social, Zaida Rovira, sobre la presencia de una candidata a la Asamblea en la entrega de cocinas de inducción en Santo Domingo
-
Ecuador hace 2 días
Estos son los términos del decreto 505 con el que Daniel Noboa encarga por segunda vez la presidencia