Comunidad
Con alianza público-privada se pretende reactivar el ferrocarril
Bajo la figura de alianza público-privada (APP), el Gobierno Nacional busca la operación del ferrocarril, así se detalló en el portal Primicias. A decir de la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, hasta el momento recibieron cuatro ofertas para administrar los activos ferroviarios. La Empresa Pública Ferrocarriles del Ecuador está en proceso de liquidación, […]
Bajo la figura de alianza público-privada (APP), el Gobierno Nacional busca la operación del ferrocarril, así se detalló en el portal Primicias. A decir de la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, hasta el momento recibieron cuatro ofertas para administrar los activos ferroviarios.
La Empresa Pública Ferrocarriles del Ecuador está en proceso de liquidación, debido a que no era rentable. Entre 2012 y septiembre de 2020 registró pérdidas por $ 144 millones, sobre todo, en promoción turística.
Según el Ministerio de Turismo, una vez finalizada la liquidación de la empresa, se podrán conocer los bienes que formarían parte de la alianza en referencia.
La ministra explicó que existen cuatro muestras de interés de las empresas, PerúRail (Perú); Reliance Rail International (Australia); además de una empresa china y otra compañía rusa.
“Las empresas interesadas deberán mandar una propuesta concreta donde se exponga cuál será el monto de inversión y de dónde saldrá”, señala la Ministra.
Según Prado, la alianza pública privada no es una iniciativa que nació con el proceso de liquidación, sino que fue planteada en 2019 con la idea de incrementar la actividad turística en sitios por donde pasa el tren. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Alvarez y Neira chocan en X: cifras, acusaciones y mensajes subidos de tono por procesos suspendidos del Sercop
-
Comunidad hace 3 días
La Mariscal busca reactivarse con el ‘Chulla Asado’ por Fiestas de Quito: conoce los detalles para este 29 de noviembre (VIDEO)
-
Ecuador hace 3 días
“Mente Libre” marcó la diferencia: María Emilia Sánchez es la nueva Reina de Quito
-
Ecuador hace 2 días
Cuatro partos diarios en niñas menores de 14 años en Ecuador alertan un desafío grave: el Gobierno activó el acuerdo Plena
