Comunidad
Con 110 años de vida, la Cruz Roja Ecuatoriana continúa su labor en plena crisis sanitaria
En medio de la emergencia sanitaria que se vive en la ciudad por la COVID-19, la Cruz Roja Ecuatoriana celebró sus 110 años de vida institucional. En este tiempo, la organización ha aportado en la dotación de agua en varias zonas del país; realizar teleasistencia médica y psicológica sin costo; jornadas de fumigación; entregas de […]
En medio de la emergencia sanitaria que se vive en la ciudad por la COVID-19, la Cruz Roja Ecuatoriana celebró sus 110 años de vida institucional.
En este tiempo, la organización ha aportado en la dotación de agua en varias zonas del país; realizar teleasistencia médica y psicológica sin costo; jornadas de fumigación; entregas de ayuda humanitaria; campañas de donación de sangre a domicilio, y el despliegue de sus unidades médicas en Guayaquil.
En Quito, por ejemplo, han realizado abordajes a personas con experiencia de calle para dotarles de insumos y alimentos durante la crisis sanitaria
Además de colaborar en los protocolos de seguridad para la atención en albergues y otros centros de atención, para grupos vulnerables.
En días pasados, recibieron un homenaje por parte de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito, el Cuerpo de Bomberos capitalino, y la Policía Nacional, quienes agradecieron la labor de esta institución.
Además, la empresa privada aprovechó para dotarles de 500 packs multivitamínicos; 200 mascarillas T85, y alimentos que servirán para continuar su trabajo.
Actualmente, la Cruz Roja Ecuatoriana cuenta con 7 500 voluntarios a nivel nacional. (I)
-
Tecnología hace 2 días
Matific llega con un modelo adaptativo: te contamos su propuesta para mejorar matemáticas en Ecuador
-
Ecuador hace 3 días
Estos serían los cuatro motivos del pedido de investigar a Édgar Lama presentado ante la Fiscalía
-
Ecuador hace 3 días
Encuentran con vida a Lucas Campaña: el menor de 11 años estuvo perdido en el cerro Puñay durante tres días
-
Entretenimiento hace 3 días
Shakira: las mujeres ya no lloran, así se explica el fenómeno que se apoderó de Quito durante días
