Publicidad

Comunidad

Compañía continúa con la ayuda humanitaria en sectores vulnerables del Guayas

Published

on

Publicidad

A pesar que algunos cantones del Guayas han pasado en semáforo amarillo, la pandemia de la COVID-19 ha generado una caída de la economía en las familias ecuatorianas. Ante eso compañías naciones y multinacionales han apoyado a la comunidad con donaciones de sus productos, ese es el caso de la Corporación Fernández.

Esta empresa en comercialización, producción y procesamiento de cárnicos y productos de consumo masivo, en conjunto con las instituciones gubernamentales como el Municipio de Guayaquil y la Prefectura de Santa Elena, gestiona donaciones de alimentos a familias vulnerabilidad de la provincia del Guayas.

Publicidad

Hasta la semana pasada, más de 2 400 familias de la ciudad de Guayaqui, cantones de Guayas y Santa Elena se han beneficiado con kits de proteínas de producción de la compañía tales como carne de res, cerdo, pollo, embutidos, entre otros. En esta semana se espera entregar 1 000 unidades adicionales en sectores vulnerables de la ciudad. 

“Quisimos dar nuestro aporte ante la situación de emergencia y la necesidad de mantener a las familias alimentadas. Poder llegar con kits de proteínas a las comunidades que más lo necesitan es un alivio, especialmente porque debido al aislamiento y restricción de movilidad a escala nacional, miles de personas no pueden acceder a este tipo de alimentos o no cuentan con los recursos económicos para comprar alimentos de primera necesidad”,  menciona Francisco García, director de Innovación y Desarrollo Organizacional de la corporación.

Publicidad

Actualmente se están realizando las entregas por medio de protocolos de higiene y seguridad, siguiendo con las recomendaciones de las autoridades con el objetivo de salvaguardar la salud de los voluntarios y las familias beneficiadas. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version