Robo de medidores de agua en Quito, se hurtaron 20 en un día-Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Robo de medidores de agua en Quito: Epmaps alerta sobre el delito e indica cómo denunciarlo

Publicado

el

Al igual que en Guayaquil, el robo de medidores de agua es un delito presente en la capital de Ecuador. Desde enero, Quito registra 1.225 pedidos de reposición del dispositivo por esta causa. La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) alerta a la ciudadanía sobre transgresión y resalta que solo […]

Robo de medidores en Quito. Foto: Quito Informa
Publicidad

Al igual que en Guayaquil, el robo de medidores de agua es un delito presente en la capital de Ecuador. Desde enero, Quito registra 1.225 pedidos de reposición del dispositivo por esta causa.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) alerta a la ciudadanía sobre transgresión y resalta que solo en el sector de San Diego, la madrugada del 18 de marzo, se reportó el robo de 20 medidores.

Publicidad

Ante estos sucesos, la entidad solicita que se reporten las infracciones y soliciten la la reposición del medidor a través del contacto 1800 24 24 24. Asimismo, se puede acercar a las agencias Matriz, Condado y Quicentro Sur.

Las redes sociales de Agua de Quito también estarán habilitadas para recibir denuncias. Para ello, el ciudadano solo debe indicar el número de cuenta.

Una vez reportado, el cliente está autorizado a realizar una conexión directa para mantener el servicio y evitar el desperdicio del líquido. El proceso seguirá hasta la instalaciones del nuevo medidor, cuyo valor es de 33.50 dólares (correspondiente a conexión de media pulgada). El costo se paga a través de la planilla de agua potable.

Jairo Terán, funcionario del Laboratorio de Medidores, informó que cuando Epmaps retira un medidor por falla, deja uno de repuesto. “Nuestro personal está perfectamente identificado y para seguridad del cliente dirá su nombre y número telefónico para que se corrobore la información”, explicó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído