Comunidad
¿Cómo inscribir a hermanos por primera vez en escuelas fiscales del Régimen Costa-Galápagos? Aquí te explicamos: GUÍA
Desde el 25 hasta el 30 de marzo de 2025, los representantes legales podrán inscribir a estudiantes que ingresan por primera vez y tienen un hermano en una institución fiscal.
El Ministerio de Educación ha habilitado el proceso de matrículas ordinarias para estudiantes que ingresan por primera vez y cuentan con un hermano matriculado en una institución fiscal. Este trámite se llevará a cabo del 25 al 30 de marzo de 2025 y forma parte del cronograma oficial del régimen Costa-Galápagos.
Previo a este proceso, se realizó el traslado fiscal de hermanos entre instituciones fiscales, el cual tuvo lugar del 18 al 23 de marzo. Posteriormente, del 1 al 13 de abril, se abrirá el periodo para traslados generales de estudiantes entre instituciones fiscales. Finalmente, del 21 al 27 de abril, se desarrollarán las matrículas ordinarias para todos los estudiantes del sistema fiscal.
¿Cómo realizar la matrícula de hermanos?
El proceso se gestiona completamente en línea a través de la plataforma oficial del Ministerio de Educación. Para ello, los representantes legales deben acceder a la sección “Traslados en línea” y completar los datos requeridos.
Requisitos para el proceso
Para completar la matrícula, es fundamental ingresar correctamente la siguiente información en la plataforma:
- Número de cédula del representante (opcional).
- Correo electrónico del representante.
- Número de cédula del estudiante (opcional).
- Número telefónico de contacto (celular o fijo).
Atención y contactos por zonas
El Ministerio de Educación ha dispuesto un horario de atención de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00. Para consultas específicas, los usuarios pueden acceder a los enlaces de contacto según su zona:
- Zona 1: Carchi, Esmeraldas, Imbabura, Sucumbíos
- Zona 2: Napo, Pichincha, Orellana
- Zona 3: Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza, Tungurahua
- Zona 4: Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas
- Zona 5: Bolívar, Guayas, Los Ríos, Galápagos, Santa Elena
- Zona 6: Azuay, Cañar, Morona Santiago
- Zona 7: El Oro, Loja, Zamora Chinchipe
- Zona 8: Guayaquil
- Zona 9: Quito
Para más detalles, se recomienda ingresar a la plataforma oficial del Ministerio de Educación. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Esto es todo lo que dijo la portavoz del Gobierno sobre la energía eléctrica, control tributario y al sector público
-
Ecuador hace 3 días
Senescyt extiende inscripciones al curso ImpulsaT hasta este 17 de junio: así se hace el proceso
-
Comunidad hace 3 días
Quito abre su primera Sala Familiar Ronald McDonald en el Hospital Baca Ortiz: dará apoyo gratuito a 25.000 personas al año
-
Ecuador hace 4 días
Lo que pasa con la Embajada de Ecuador en Israel en medio de bombardeo iraní