Sepa cómo denunciar el cobro excesivo de pasajes en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ponen a disposición número de teléfono para denunciar especulación en la venta de pasajes de rutas inter e intraprovincial

Publicado

el

Ante el aumento de las denuncias por cobro excesivo de los pasajes en las rutas inter e intraprovincial, las autoridades ponen a la disposición de los usuarios el número ECU 911, para reportar el sobreprecio que se evidencia desde el pasado 1 de mayo en el país. Pasaje de buses inter e intraprovincial subirá en […]

Pasajes
Las autoridades mantienen los operativos para evitar cobro excesivo. Foto: API
Publicidad

Ante el aumento de las denuncias por cobro excesivo de los pasajes en las rutas inter e intraprovincial, las autoridades ponen a la disposición de los usuarios el número ECU 911, para reportar el sobreprecio que se evidencia desde el pasado 1 de mayo en el país.

Los pasajeros pueden denunciar a las cooperativas que han incurrido en el incremento no autorizado de las tarifas. Inmediatamente, una unidad de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), se trasladará hasta al sitio para sancionar al vehículo. Además, el conductor debe regresar el dinero del exceso del pasaje, así lo indicó Eduardo Ayala Guzmán, director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador, en declaraciones a Teleamazonas.

Publicidad

Igualmente, los agentes de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Comisión de Tránsito del Ecuador, se mantienen desplegados en diferentes terminales donde llevan a cabo los operativos para verificar que todas las unidades se ajusten al incremento autorizado.

Operativos en Guayaquil

Por su parte, Luis Chonillo, Gobernador del Guayas, junto a comisarios de policía y agentes de tránsito, realizaron un operativo de control donde evidenciaron que se está cobrando hasta $22 por el pasaje Guayaquil – San Lorenzo en la Provincia de Esmeraldas, cuando lo autorizado es $20. El gobernador anunció sanciones contra los especuladores. "Suspendimos una línea de transporte interprovincial luego de corroborar un exceso de aforo y la venta de boletos con sobreprecio", indicó en su cuenta de Twitter.

La Agencia Nacional de Tránsito publicó el tarifario que establece el incremento del 15% en todas las rutas. Dicho ajuste se hizo tras la paralización de las 460 cooperativas de transporte quienes reclamaban por los bajos ingresos durante la pandemia y el incremento en los precios del combustible.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído