Comité atenderá a personas con discapacidades durante cuarentena - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Comité atenderá a personas con discapacidades durante cuarentena

Publicado

el

El Municipio creó un comité para coordinar acciones y atender a personas con discapacidad. “El comité está conformado por 20 miembros, que son representantes de asociaciones y federaciones de personas con discapacidad, de la mesa cantonal de Concertación de Discapacidad; de Riadis (Red Latinoamericana de Organizaciones no gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias) […]

Debido a la cuarentena, las reuniones fueron vía online. Foto: Cortesía
Publicidad

El Municipio creó un comité para coordinar acciones y atender a personas con discapacidad. “El comité está conformado por 20 miembros, que son representantes de asociaciones y federaciones de personas con discapacidad, de la mesa cantonal de Concertación de Discapacidad; de Riadis (Red Latinoamericana de Organizaciones no gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias) y de IDA (Alianza Internacional de la Discapacidad)”, explicó Ximena Gilbert, directora municipal de Inclusión Social.

La Alcaldía, a través de su Dirección de Inclusión Social, reunió un grupo de instituciones que trabajan con personas con discapacidad para poder atenderlos oportunamente durante la pandemia del nuevo coronavirus. Por ello, con el apoyo de la alcaldesa Cynthia Viteri, se creó el comité para coordinar acciones para atender a personas con discapacidad en la emergencia sanitaria.

Publicidad

Los miembros de este nuevo comité compartieron, el pasado lunes 20 de abril, algunas de las necesidades que tienen las personas con discapacidades física, auditiva, visual, intelectual y psicosocial con el objetivo de crear un plan de acción como ciudad.

A más de la falta de alimentos, que el Municipio atiende entregando kits de víveres, quieren “poder identificar qué otras familias están pasando necesidades, más allá de los usuarios de nuestros de servicios, para poder abrirnos y atender a la mayor cantidad de personas con discapacidad con alimentos y medicinas. Por ejemplo, identificamos que las personas con discapacidad psicosocial necesitan medicinas, sin las cuales podrían tener problemas de trastornos emocionales muy fuertes”, explicó Gilbert.

La funcionaria dio a conocer que, este martes 21 de abril, se reunió con el doctor Washington Alemán, director técnico de la Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas para que los guíe sobre cómo brindar atención oportuna en casa, debido a la dificultad de movilidad que tienen las personas con discapacidad para poder recibir atención médica.

“El objetivo es que podamos crear todo un plan de contingencia como ciudad, para poder atender correctamente a las personas con discapacidad y que no estén desprotegidas ni en abandono en medio de esta pandemia”, reiteró Gilbert. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído