Colonias vacacionales se inauguraron en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Colonias vacacionales se inauguraron en Quito

Publicado

el

Durante 10 días, cerca de 19.000 niños y niñas tendrán la oportunidad de reconocer a Quito, aprender sus leyendas, los juegos tradicionales y valores, esto como parte de las actividades planificadas en las Colonias Vacacionales que se inauguraron el sábado en la capital. El Instituto Superior Central Técnico fue escenario para las risas, juegos, actividades de […]

Distrito Metropolitano de Quito inauguró las Colonias Vacacionales 2019. Foto: Cortesía.
Publicidad

Durante 10 días, cerca de 19.000 niños y niñas tendrán la oportunidad de reconocer a Quito, aprender sus leyendas, los juegos tradicionales y valores, esto como parte de las actividades planificadas en las Colonias Vacacionales que se inauguraron el sábado en la capital.

El Instituto Superior Central Técnico fue escenario para las risas, juegos, actividades de teatro, música y danza que cumplieron los niños que serán parte de las colonias hasta el 8 de agosto.

Publicidad

En la inauguración, Santiago Guarderas, Vicealcalde de Municipio, dijo que “este es un espacio ciudadano que permite que exista el vínculo entre la comunidad e instituciones educativas superiores, la niñez y la ciudadanía, quienes deben usar los espacios públicos”.

 

 

Un total de 2.500 jóvenes han sido capacitados para ser coordinadores y monitores de las colonias. Los chicos moradores de barrios o parroquias del Distrito, son estudiantes de colegios, universidades o líderes sociales; los temas en los que recibieron instrucción están relacionados a actividades recreativas, dinámicas grupales, primeros auxilios, derechos humanos, ambiente (reciclaje) y motivación.

Este proyecto se desarrollará en barrios urbanos y rurales del distrito, hasta el jueves 8 de agosto, de 08:00 a 12:30, en este espacio se realizan actividades lúdicas, culturales, deportivas y recreativas, basadas en una relación de respeto, solidaridad y buen trato. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído