Colegios de Quito iniciaron el pilotaje para el retorno a clases presencial - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Colegios de Quito iniciaron el pilotaje para el retorno a clases presencial

Publicado

el

El viceministro de Gestión Educativa, Andrés Chiriboga, recorrió la mañana de este miércoles 30 de septiembre junto con autoridades del Colegio SEK de Quito, las instalaciones de la institución, previo al retorno paulatino a clases. El Colegio SEK de Quito es una de las tres instituciones educativas a las que el Comité de Operaciones de […]

Publicidad

El viceministro de Gestión Educativa, Andrés Chiriboga, recorrió la mañana de este miércoles 30 de septiembre junto con autoridades del Colegio SEK de Quito, las instalaciones de la institución, previo al retorno paulatino a clases.

El Colegio SEK de Quito es una de las tres instituciones educativas a las que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aprobó el Plan Piloto de Continuidad Educativa, este 30 de septiembre, iniciaron con el retorno paulatino tomando todas las medidas de bioseguridad. Alrededor de 25 estudiantes de Educación Inicial a 3ero de Educación General Básica son parte de este plan.

Publicidad

Chiriboga expuso que se ha trabajado en conjunto con los protocolos de bioseguridad, los cuales han sido aterrizados de acuerdo con la realidad de cada institución educativa. “El Colegio SEK ha presentado un plan enfocado a su realidad, tanto como para docentes, infraestructura y estudiantes, esto ha permitido que el COE Nacional dé paso a este pilotaje el cual será evaluado cada 15 días con la finalidad de ir mejorando las practicas educativas”, indicó.

Nelly Varela López, directora general del Colegio Internacional SEK, indicó que se han implementado todas las medidas para que los estudiantes las vayan conociendo y puedan ser aplicadas tanto en la institución como en sus hogares. “Los colegios están concebidos para ser presenciales, para tener niños en las instalaciones, un colegio sin niños es triste, por eso esta mañana verlos felices y trabajando  nos llena de esperanza”, expresó.

Las clases iniciaron el 1 de septiembre en el régimen Sierra-Amazonía 2020 – 2021 de manera virtual, este 30 de septiembre inició el pilotaje en tres colegios de Quito, los cuales han sido aprobados por COE Nacional estos son: SEK (Quito), SEK (de los Valles) y Colegio Pachamama. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído