Comunidad
Colegiales quiteños aprenden cómo ser cineastas
Ciento sesenta estudiantes de 31 instituciones educativas fiscales de la capital recibieron capacitaciones sobre producción cinematográfica en el marco del concurso intercolegial de cine Divergente. El programa corresponde al convenio de cooperación intersinstitucional que la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito mantiene con el Instituto Superior Tecnológico de Cine y Actuación, Incine. Publicidad […]
Ciento sesenta estudiantes de 31 instituciones educativas fiscales de la capital recibieron capacitaciones sobre producción cinematográfica en el marco del concurso intercolegial de cine Divergente.
El programa corresponde al convenio de cooperación intersinstitucional que la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito mantiene con el Instituto Superior Tecnológico de Cine y Actuación, Incine.
A través de este, desde octubre del 2018 hasta los primeros días de febrero los adolescentes recibirán talleres sobre elaboración de guiones, planos y lenguaje cinematográfico.
Posteriormente los equipos de cada colegio deben producir y editar sus propios cortometrajes que se presentarán en el concurso. El premio para los tres primeros lugares es la adquisición de equipamiento cinematográfico para sus establecimientos.
Según la Subsecretaría de Educación se tiene previsto que el próximo 29 de marzo se realice la clausura y premiación del intercolegial que se ejecuta por séptima ocasión. (I)
Datos
En total se inscribieron 74 instituciones.
-
Arte hace 4 días
Cómo el arte transforma la salud mental: la historia de Mariam Jamal, paciente siquiátrica ghanesa que hizo del teatro su ‘terapia’ en Quito
-
Arte hace 4 días
Conoce el recorrido, horario y precio de ‘El Hombre de la Sábana Santa’ en Guayaquil
-
Ecuador hace 2 días
Noboa recurre a otros recursos para no pedir licencia durante campaña: así es como argumenta su decisión ante el CNE
-
Ecuador hace 1 día
Caso Malvinas: Nuevos indicios forenses revelan detalles escabrosos sobre la muerte de los cuatro menores en Guayas