Colectivo de mujeres artistas celebrarán su primer aniversario con exposición 'Cáscara de huevo' - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Colectivo de mujeres artistas celebrarán su primer aniversario con exposición ‘Cáscara de huevo’

Publicado

el

La Gallina Malcriada festejará su primer aniversario con una muestra denominada ‘Cáscara de huevo’. Lola Duchamp, Ana María González, Ana Cristina Vazquez y Diana Gardeneira, quien ganó la sexagésima edición del Salón de Julio por su obra titulada ‘Cojuda, acepta mi halago’, conforman La Gallina malcriada, colectivo que está enfocado en la promoción, registro e investigación […]

Foto: Cortesía
Publicidad

La Gallina Malcriada festejará su primer aniversario con una muestra denominada ‘Cáscara de huevo’.

Lola Duchamp, Ana María González, Ana Cristina Vazquez y Diana Gardeneira, quien ganó la sexagésima edición del Salón de Julio por su obra titulada ‘Cojuda, acepta mi halago’, conforman La Gallina malcriada, colectivo que está enfocado en la promoción, registro e investigación de artistas mujeres, identidades femeninas, trans y no binarias para generar redes de soporte dentro de un medio lleno de desigualdad.

Publicidad

En esta muestra se podrá ver el trabajo de 20 artistas de la ciudad que han participado en los Talleres Abiertos organizados por La Gallina Malcriada. En estos espacios gratuitos invitan a una artista a compartir sus obras, procesos, referentes, lecturas y temas referentes a la participación de las identidades femeninas en el arte durante  tres horas.

Cáscara de Huevo se inaugura el 8 de agosto, a las 19h00, en el Centro de Investigación de la Fotografía (CIF) ubicado en Mz. 14, calles 9 de Octubre y Panamá, Guayaquil. Se contará con el trabajo de artistas visuales, literatas, performers, chefs, actrices, tatuadoras, entre otras mujeres del mundo del arte.

Durante los días de la muestra se llevarán a cabo conversatorios donde se tratarán temas como la desigualdad de género en el medio artístico y la pertinencia de espacios feministas separatistas.

La exposición Cáscara de Huevo permanecerá abierta desde el 8 de agosto hasta el 17 de agosto, con la presencia de 29 obrasde 20 artistas, que incluye dibujos, pinturas, cuentos, poemas, recetas de cocina, diseños digitales, acuarelas, grabados, performance, instalaciones, etc.

De lunes a sábado, la exposición estará abierta al público de 9:00 am a 5:00 pm y no tendrá costo alguno.

Artistas participantes: Ambar Troya, Debbie Guaranda, María Lorena Peña, Cristina Morales, Gabriela Chérrez, Irina García, Ruth Cruz, Maite Solís (Amorphous), Carla Bresciani, Yuliana Ortiz, Ericka Coello, Lisbeth Carvajal, Valiana Areco, Andrea Alejandro Freire, Laura Nivela, Mónica Ojeda, Lola Duchamp, Diana Gardeneira, Ana María González, Ana Cristina Vazquez. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído