¿Por qué colapsaron tres viviendas en Lazareto, Cuenca?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

“Hemos quedado en la calle, necesitamos ayuda”: Colapsan tres viviendas en el sector Lazareto, Cuenca (VIDEO)

Publicado

el

“Hace seis meses debí abandonar mi casa junto a mis 4 hijos y ahora hemos quedado en la calle”. Sonia Criollo, una de las tres dueñas de los domicilios que se hundieron en el sector Lazareto, de Cuenca, espera ayuda gubernamental. La madrugada de este lunes 23 de enero de 2023, las tres casas colapsaron, […]

Las viviendas se desplomaron la madrugada de este lunes 23 de enero en Lazareto. Foto: Tomada de Twitter @cronicacuenca
Publicidad

“Hace seis meses debí abandonar mi casa junto a mis 4 hijos y ahora hemos quedado en la calle”. Sonia Criollo, una de las tres dueñas de los domicilios que se hundieron en el sector Lazareto, de Cuenca, espera ayuda gubernamental.

La madrugada de este lunes 23 de enero de 2023, las tres casas colapsaron, reportan medios locales. ¿La causa? Afectados apuntan a filtraciones de agua.

Publicidad

Según Crónica Cuenca, una cuarta vivienda está en riesgo de hundirse también.

“Mi casa empezó a cuartearse y a tener problemas de humedad”, dice esta mujer afectada en Lazareto, ubicado en el noreste de Cuenca.

“Mis hijos se enfermaron”, dicen en Lazareto

Sonia Criollo dijo que su vivienda, construida hace unos 45 años, empezó a cuartearse y a hundirse hace seis meses.

“Mis hijos enfermaron, presentaron alergias y sarpullidos. Por eso me tocó abandonar la casa y buscar arriendo, pero con este colapso sí hemos quedado en la calle, no tengo dónde vivir”, señaló la angustiada mujer.

Recordó que sus hijos necesitan alimentación y educación. “Esperamos que alguien se pronuncie, necesitamos ayuda”, confía Criollo.

Desamparados

Susana Sáenz, otra de las afectadas, dijo a El Mercurio “que las familias buscaron ponerse a buen recaudo ante el inminente peligro de colapso y buscaron otra casa para arrendar”.

“Al señor alcalde le pedimos que por favor nos ayude, que no nos deje en la calle, que no nos deje desamparados… es el único patrimonio que tenemos”, dijo al citado medio que cifra en 5 el numero de familias afectadas por este problema en la vía a Lazareto.

Según El Mercurio, al lugar se presentó personal de ETAPA y de la Dirección de Gestión de Riesgos del Municipio de Cuenca.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído