Colada morada y “guaguas”, !bien protegidas! Se realizan controles de sanidad en panaderías de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Colada morada y “guaguas”, !bien protegidas! Se realizan controles de sanidad en panaderías de Quito

Publicado

el

Los ecuatorianos ya huelen el rico olor de la colada morada y  las guaguas de pan, el alimento tradicional antes y durante el Día de Difuntos, que se conmemora cada 2 de noviembre. Ante este escenario, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realiza controles en los lugares donde se elaboran y […]

Los controles se realizan de forma semanal. Foto: Cortesía
Publicidad

Los ecuatorianos ya huelen el rico olor de la colada morada y  las guaguas de pan, el alimento tradicional antes y durante el Día de Difuntos, que se conmemora cada 2 de noviembre. Ante este escenario, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realiza controles en los lugares donde se elaboran y comercializan en la ciudad de Quito, principalmente en las panaderías.

La higiene del establecimiento, el aseo del personal, el control de plagas, el uso de agua segura y la adecuada disposición de residuos sólidos son algunos de los puntos controlados por el equipo técnico de Arcsa, a fin de garantizar que todos los productos de panadería preparados sean seguros para el consumo.

Publicidad

Estos controles son realizados de manera permanente en todos los establecimientos que procesan alimentos a lo largo del año y se ejecutan semanalmente capacitaciones virtuales gratuitas sobre las prácticas correctas de higiene donde se brindan recomendaciones aplicables en la actividad diaria de este tipo de negocios. Así lo explico Arcsa en un comunicado de prensa.

La agencia recomienda a la ciudadanía adquirir estos productos tradicionales en establecimientos que cuenten con permiso de funcionamiento vigente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído