Yunda pide "cuidar bienes públicos y privados"; se reactiva el COE Metropolitano ante manifestaciones programadas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Yunda pide "cuidar bienes públicos y privados"; se reactiva el COE Metropolitano ante manifestaciones programadas

Publicado

el

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, activó el COE-Metropolitano con el propósito de evitar actos que atenten contra la seguridad de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) o afectar el patrimonio de la ciudad. Esta decisión se tomó debido a las manifestaciones programadas para el final de la tarde y que tiene como […]

Quito activó 2 600 efectivos para el control de la capital. Foto: QuitoInforma
Publicidad

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, activó el COE-Metropolitano con el propósito de evitar actos que atenten contra la seguridad de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) o afectar el patrimonio de la ciudad. Esta decisión se tomó debido a las manifestaciones programadas para el final de la tarde y que tiene como punto de finalización el sector centro de la capital.

Desde el cuartel del Cuerpo de Agentes de Control, este jueves 22 de octubre, el alcalde dio a conocer el plan operativo para garantizar los servicios y proteger la seguridad y bienes en el DMQ. "Es necesario cuidar los bienes públicos y privados”, aseguró el alcalde.

Publicidad

Cerca de 2 600 efectivos de varias instituciones municipales están trabajando en los operativos de control en ocho puntos estratégicos de ingresos a la ciudad y en el centro histórico.

Espacios público de Quito en medio de protestas

La Alcaldía de Quito informó que se ha resguardado las fuentes de agua, el transporte mantiene sus funciones con normalidad y en caso de que existan desmanes se cerrará el paso en los puntos conflictivos. Además, aseguró que los servicios básicos estarán operativos.

El recorrido de estas marchas serán vigiladas a través de las cámaras del COE-Metropolitano. En su cuenta de Twitter el alcalde insistió en: "el derecho a expresarse en orden y pacíficamente (…) Seguiremos coordinando acciones con todos los niveles de gobierno para vigilar los intereses de Quito”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído