Comunidad
Psicólogos ofrecerán terapias gratuitas este viernes 28 de marzo en el Museo Nahim Isaías, en Guayaquil ¿En qué consistirá el servicio?
Ofrecer soluciones a problemas cotidianos es una de las premisas de la actividad, que se ofrece de forma dinámica.
Este viernes 28 de marzo, desde las 10:00 hasta las 13:00, en el hall del Museo Nahim Isaías, ubicado en Pichincha y Aguirre, junto a la Plaza de la Administración, en el centro de Guayaquil, se llevará a cabo una nueva edición de la iniciativa de servicio psicológico gratuito denominada ‘Clínica de la calle’.
Se trata de una actividad pensada para la promoción del cuidado de la salud mental, que tiene como principal objetivo ofrecer bienestar a sus participantes y brindar herramientas prácticas que se puedan aplicar en lo cotidiano para el autocuidado y la consciencia.
Ver esta publicación en Instagram
La jornada consiste en varias estaciones de atención; en una de ellas un grupo de psicólogos escuchará a los visitantes en cubículos durante 15 minutos. La idea es encontrar otras formas de solución a temas cotidianos que pueden estar quitándole el sueño a los ciudadanos. Además, junto a un terapeuta entrenado también podrán probar ‘tapping’, ‘mindfullnes’ y otros ejercicios para "mantenerte presente y aprender a calmar la mente", señala un comunicado.
Otra de las propuestas para el público es que puedan escribir historias, escuchar o leer alguna frase “que casi mágicamente encaje con lo que nos pasa puede tener un efecto de descarga”. Finalmente, usando colores o diferentes tipos de materiales artísticos y sin hablar mucho, los usuarios podrán sacar de sí mismos aquello que no tiene palabras o aquello que no quieren nombrar, pero que saben que está allí.
La iniciativa la lidera la experta María del Carmen Rodrigo, psicóloga clínica humanista, maestrante en Psicología Clínica con Mención en Intervención, Certificada en Psicodrama, Desensibilización y Reprocesamiento por Estimulación Bilateral y Terapia Focalizada en Emoción.
(I)
-
Ecuador hace 4 días
Esto es todo lo que dijo la portavoz del Gobierno sobre la energía eléctrica, control tributario y al sector público
-
Ecuador hace 3 días
Senescyt extiende inscripciones al curso ImpulsaT hasta este 17 de junio: así se hace el proceso
-
Comunidad hace 3 días
Quito abre su primera Sala Familiar Ronald McDonald en el Hospital Baca Ortiz: dará apoyo gratuito a 25.000 personas al año
-
Ecuador hace 4 días
Lo que pasa con la Embajada de Ecuador en Israel en medio de bombardeo iraní