Clima en Ecuador: Pronostican lluvias y bajas temperaturas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El Inamhi pronostica bajas temperaturas, lluvias y niebla en el inicio de esta semana en gran parte del Ecuador

Publicado

el

El clima en Ecuador en el inicio de esta semana se caracteriza por la presencia de mucha nubosidad en gran parte del país. Este lunes 22 de febrero el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), informó que para la región Sierra se esperan lluvias y lloviznas dispersas además de cielos mayormente nublados. A través […]

clima en Ecuador
Las temperaturas diurnas disminuirán Cara de frío. Foto: @Inamhi
Publicidad

El clima en Ecuador en el inicio de esta semana se caracteriza por la presencia de mucha nubosidad en gran parte del país. Este lunes 22 de febrero el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), informó que para la región Sierra se esperan lluvias y lloviznas dispersas además de cielos mayormente nublados.

A través de su cuenta en Twitter, el Inamhi recomienda circular con precaución ya que la calzada está mojada y la visibilidad reducida.

Publicidad

Las autoridades también alertan que las temperaturas en el Parque Nacional Cajas (PNC) podrían llegar a los cero grados centígrados.

De acuerdo a las declaraciones de Román Salinas, ingeniero en medio ambiente, al portal de noticias diario El Mercurio,  la disminución de la temperatura es provocada por el ingreso de masas de aire frío desde el sur del continente.

El Inamhi también informó que se producirán altos índices de Radiación Ultravioleta que pueden llegar a superar el nivel 12. Las autoridades del organismo alertaron que las temperaturas diurnas bajarán.

De 0.5 °C a 2°C: Quito arranca el año con bajas temperaturas en comparación con el 2020

Otras provincias del país también se han visto afectadas por las condiciones del clima en Ecuador. En Morona Santiago se registró el pasado fin de semana un vendaval que provocó que 29 personas fueran evacuadas luego de que el viento volará los techos de 30 casas, reseña el diario El Mercurio.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído