Comunidad

8 Abr 2021 05:00
Saque su paragua, tormentas con ráfagas de viento se esperan en Esmeraldas, Manabí y Santo Domingo
En cantones en Quito estará nublado con lloviznas que pueden pasar a episodios de tormentas eléctricas. Foto: Pixabay/955169

Ecuador muestra una época de lluvias bastante activa. Para este jueves 8 de abril se esperan lluvias en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo, Los Ríos y Guayas, de acuerdo con las proyecciones de Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

En el boletín reportaron que en la Sierra también se esperan lluvias, en especial en el norte y sur de la región. Resaltaron que las precipitaciones se extenderán en las próximas horas y tendrán variada intensidad en la región Litoral. El informe enfatiza que las lluvias estarán acompañadas de tormentas, con ráfagas de viento moderado de gran magnitud.

Para el Callejón Interandino se esperan lluvias dispersas con tormentas ocasionales. En los cantones de Pichincha en las siguientes horas se mantendrá nublado. En Quito prevén lluvias ocasionales y lloviznas dispersas.

Pronóstico del clima en Ecuador este 8 de abril

En Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado y Mejía se presentarán lluvias; mientras que en San Miguel de los Bancos estará nublado, con lloviznas que pueden pasar a episodios de tormentas eléctricas. En los cantones Pedro Moncayo, Cayambe y Rumiñahui también se esperan lloviznas.

(I)