Comunidad
Era planta procesadora de pollos y mecánica a la vez: Arcsa clausuró establecimiento en el sur de Quito y esto fue lo que encontró
Una planta procesadora de pollos, que compartía el espacio con una mecánica, al sur de Quito fue clausurada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), según informó este jueves, 14 de septiembre de 2023.
De acuerdo con la institución, en el sitio se encontró varias irregularidades y falta de higiene. Para empezar no contaba con el permiso de funcionamiento de Arcsa y además en el mismo se realizaban actividades de mecánica.
En cuanto al producto, se conservaba a temperatura ambiente, en el interior de cubetas plásticas arrumadas una sobre otra, como se observa en imágenes.
Incluso, alrededor de la zona de producción llamó la atención la presencia de perros recostados entre el almacenamiento de los pollos. Asimismo, no tenían registros de limpieza, por lo que el lugar estaba lleno de agua con sangre y moscas (plagas).
Como medida preventiva, la Arcsa decidió cerrar el local y dar inicio al proceso sanitario correspondiente, debido al riesgo potencial que representa a la salud de la población. Según el organismo, los establecimientos que incumplen la Ley Orgánica de Salud son sancionados con multas de hasta diez salarios básicos (SBU), además de la clausura temporal o definitiva. (I)