Comunidad
Clausurada, planta procesadora de embutidos en Quito fue sancionada por la Arcsa
Una planta procesadora de carnes y embutidos de Quito fue clausurada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), debido a que se detectaron varias irregularidades sanitarias en sus procedimientos, según indicó la institución. Se trata de una clausura temporal de este establecimiento ubicado en el barrio San José Obrero de Cotocollao, […]
Una planta procesadora de carnes y embutidos de Quito fue clausurada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), debido a que se detectaron varias irregularidades sanitarias en sus procedimientos, según indicó la institución.
Se trata de una clausura temporal de este establecimiento ubicado en el barrio San José Obrero de Cotocollao, por incumplir el artículo 146 de la Ley Orgánica de Salud y colocar una declaración no aprobada por Arcsa en su etiquetado.
Además, la planta deberá realizar el pago de diez (10) salarios básicos y cumplir la normativa sanitaria para el etiquetado de alimentos procesados.
Arcsa recuerda que en la etiqueta de los productos de uso y consumo humano no deben existir aseveraciones falsas que pueden confundir al consumidor; en caso de evidenciar este tipo de incumplimientos, la ciudadanía puede presentar su denuncia por medio de la aplicación celular de descarga gratuita, Arcsa Móvil.
Para evitar incumplimientos por desconocimiento de la norma vigente, la entidad ofrece capacitaciones gratuitas de manera permanente; el cronograma para Quito se puede consultar al correo [email protected]. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Nueva convocatoria para Jóvenes en Acción: ¿Dónde inscribirte y qué requisitos debes cumplir? (VIDEO)
-
Entretenimiento hace 2 días
A seguir votando por Shyare Andrade: ¿Cómo apoyar a Ecuador en el Miss Grand International 2026?
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez será trasladado desde la cárcel del Encuentro a Guayaquil: ¿A qué se debe?
-
Entretenimiento hace 4 días
Jorgito ‘Guayaco’ se corona como el más besucón de La Casa 593: Verónica Saltos, Brillit Torres y Tábata Gálvez están en su lista (VIDEOS)
