Comunidad
Clausurada, planta procesadora de embutidos en Quito fue sancionada por la Arcsa
Una planta procesadora de carnes y embutidos de Quito fue clausurada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), debido a que se detectaron varias irregularidades sanitarias en sus procedimientos, según indicó la institución. Se trata de una clausura temporal de este establecimiento ubicado en el barrio San José Obrero de Cotocollao, […]
Una planta procesadora de carnes y embutidos de Quito fue clausurada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), debido a que se detectaron varias irregularidades sanitarias en sus procedimientos, según indicó la institución.
Se trata de una clausura temporal de este establecimiento ubicado en el barrio San José Obrero de Cotocollao, por incumplir el artículo 146 de la Ley Orgánica de Salud y colocar una declaración no aprobada por Arcsa en su etiquetado.
Además, la planta deberá realizar el pago de diez (10) salarios básicos y cumplir la normativa sanitaria para el etiquetado de alimentos procesados.
Arcsa recuerda que en la etiqueta de los productos de uso y consumo humano no deben existir aseveraciones falsas que pueden confundir al consumidor; en caso de evidenciar este tipo de incumplimientos, la ciudadanía puede presentar su denuncia por medio de la aplicación celular de descarga gratuita, Arcsa Móvil.
Para evitar incumplimientos por desconocimiento de la norma vigente, la entidad ofrece capacitaciones gratuitas de manera permanente; el cronograma para Quito se puede consultar al correo [email protected]. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Tráiler con productos químicos cayó a una zanja tras chocarse con un expreso escolar: ¿Existe riesgo ambiental tras el incidente?
-
Comunidad hace 4 días
Nuevo operativo Apolo 4 deja alrededor de 20 detenidos en Guayas: entre los implicados se encuentran dos menores de edad
-
Deportes hace 4 días
Marcelo Gallardo se pronuncia tras el fichaje de Kendry Páez: River Plate se alista para su llegada
-
Empresariales hace 3 días
NAIA: la inteligencia artificial que atiende clientes y cierra ventas en segundos
