Comunidad
Clausurada, planta procesadora de embutidos en Quito fue sancionada por la Arcsa
Una planta procesadora de carnes y embutidos de Quito fue clausurada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), debido a que se detectaron varias irregularidades sanitarias en sus procedimientos, según indicó la institución. Se trata de una clausura temporal de este establecimiento ubicado en el barrio San José Obrero de Cotocollao, […]
Una planta procesadora de carnes y embutidos de Quito fue clausurada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), debido a que se detectaron varias irregularidades sanitarias en sus procedimientos, según indicó la institución.
Se trata de una clausura temporal de este establecimiento ubicado en el barrio San José Obrero de Cotocollao, por incumplir el artículo 146 de la Ley Orgánica de Salud y colocar una declaración no aprobada por Arcsa en su etiquetado.
Además, la planta deberá realizar el pago de diez (10) salarios básicos y cumplir la normativa sanitaria para el etiquetado de alimentos procesados.
Arcsa recuerda que en la etiqueta de los productos de uso y consumo humano no deben existir aseveraciones falsas que pueden confundir al consumidor; en caso de evidenciar este tipo de incumplimientos, la ciudadanía puede presentar su denuncia por medio de la aplicación celular de descarga gratuita, Arcsa Móvil.
Para evitar incumplimientos por desconocimiento de la norma vigente, la entidad ofrece capacitaciones gratuitas de manera permanente; el cronograma para Quito se puede consultar al correo [email protected]. (I)
-
Ecuador hace 2 días
La Policía Nacional incauta pistola y municiones a hombre detenido por amenazar de muerte a Daniel Noboa
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las primeras IMÁGENES del papa Francisco en su féretro difundidas por el Vaticano tras su fallecimiento
-
Mundo hace 3 días
Todo sobre el estado de salud del papa Francisco que derivó en su fallecimiento este 21 de abril
-
Comunidad hace 3 días
Cuarta muerte en una semana dentro de la Penitenciaría del Litoral