Terrorífico hallazgo en picantería de Cuenca que fue clausurada
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Hasta el cuerpo de un cachorro se encontró en restaurante de Cuenca: Arcsa clausuró tres picanterías

Publicado

el

La cartera de Estado señala que actualmente realiza inspecciones por sectores y hace un llamado a comerciantes para cuidar los parámetros sanitarios.

Cuenca
Locales clausurados en Cuenca. Foto: Arcsa
Publicidad

Este jueves, 12 de septiembre de 2024, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó sobre los hallazgos en tres picanterías de Cuenca, que tuvieron que clausurarse por las condiciones de insalubridad.

Según la entidad, el control se ejecutó a lo largo de la avenida Ordóñez Lasso donde se inspeccionaron trece locales. De esa cantidad, tres presentaron problemas. Estos se ubican en los sectores San Martín y Santa María.

Publicidad

En uno de ellos había "acumulación de utensilios usados, restos de comida, basura, especias, entre otros productos, estaban desorganizados y mal almacenados", incluso había aceite regado en el piso y harina para empanizar sobre mesas, equipos y alacenas. También había agua empozada con mal olor y no faltó plaga de cucarachas detrás del refrigerador.

En este establecimiento, la Arcsa resalta que la desorganización era tal que había mal manejo de desechos: la basura rebosaba por el mesón y entre los restos tirados allí se divisó el cuerpo de un cachorro muerto.

Mientras que en un segundo restaurante, también se encontró malas condiciones higiénicas como equipos sucios con grasa, óxido y moho en paredes, además el piso era una mezcla de tierra y cemento. Los dueños llegaron a decir que controlaban las plagas con un gato.

Finalmente, en el último sitio clausurado, se halló congeladores dañados, con óxido y suciedad, en los que se almacenaban chanchos y cuyes. Las parrillas se guardaban con trozos de carne pegada y se volvían a utilizar sin lavar. Además, las condiciones de almacenamiento de productos no eran adecuadas,  usaban un balde de un producto químico para guardar el adobo de las carnes.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído