Ciudadanos del Consejo Consultivo de Movilidad entran en acción - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ciudadanos del Consejo Consultivo de Movilidad entran en acción

Publicado

el

El lunes 14 se posesionó a los veinte miembros del Consejo Consultivo Ciudadano de Movilidad, quienes presentarán un informe sobre la viabilidad de aplicar las plataformas tecnológicas que brinden el servicio de taxis en el Distrito. Según explicó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, los participantes fueron escogidos a través de una convocatoria pública. “Enviaron […]

Tienen como fecha máxima el 31 de este mes para presentar resultados. Foto: Irina Jaramillo
Publicidad

El lunes 14 se posesionó a los veinte miembros del Consejo Consultivo Ciudadano de Movilidad, quienes presentarán un informe sobre la viabilidad de aplicar las plataformas tecnológicas que brinden el servicio de taxis en el Distrito.

Según explicó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, los participantes fueron escogidos a través de una convocatoria pública. “Enviaron carpeta y se establecieron ciertos requisitos”, indicó el burgomaestre.

Publicidad

Entre los actores ciudadanos se cuenta con académicos, expertos en movilidad, asociaciones de estudiantes, expertos en plataformas digitales, grupos de atención prioritaria, entre otros.

No son parte del consejo los representantes del servicio de taxismo tradicional ni de las plataformas de servicio de taxi que ya funcionan en la ciudad. Rodas aseguró que sus posturas serán escuchadas en las mesas de diálogo, sin embargo, no son parte de la comisión “para evitar conflictos de interés respecto al tema”.

El concejo se conformó en cumplimiento a la resolución de Alcaldía N.- 42 de diciembre de 2018 como resultado de la propuesta de Rodas de presentar una normativa que regule el funcionamiento y uso del servicio a través de aplicativos móviles. Hasta el 31 de este mes se dispuso el plazo para que se presente un informe.

El proyecto de ley que salga de las mesas de diálogo será presentado en la Asamblea Nacional a través del movimiento SUMA. Los miembros del Consejo recibieron un certificado. (I)

“No podemos cerrar los ojos a los nuevos avances tecnológicos. Es hora de discutirlo”
Mauricio Rodas
Alcalde de Quito

Datos

El consejo consultivo se conformó con 20 miembros de varios sectores.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído