Esta es la última cifra de fallecidos, heridos y desaparecidos en Alausí
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Sube a 46 la cifra de desaparecidos tras el deslave de Alausí: Así se modifica la cifra de heridos y fallecidos

Publicado

el

Aunque la mañana de este lunes, 27 de marzo de 2023, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia y la Secretaría Nacional de Riesgos informó que eran 16 los fallecidos en Alausí, por el deslizamiento de tierra, la cifra cambió drásticamente. La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia detalla información actualizada de @Riesgos_Ec. pic.twitter.com/Eg0LpIOKxo […]

Alausi, Ecuador 27 de marzo de 2023 Personal del Cuerpo de bomberos Cuenca se desplazaron a la zona del desastre en Alausi para su ayuda de rescate. foto Cuerpo de bomberos Cuenca
Publicidad

Aunque la mañana de este lunes, 27 de marzo de 2023, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia y la Secretaría Nacional de Riesgos informó que eran 16 los fallecidos en Alausí, por el deslizamiento de tierra, la cifra cambió drásticamente.

Publicidad

Con corte a las 13:00 de hoy, la cartera de Estado actualizó la cifra y señala que existen 7 personas fallecidas por el desastre natural. Mientras que el número de heridos subió de 16 a 23 y los desaparecidos mucho más.

Primero se contabilizó 7 desaparecidos y ahora la cifra es de 46. Se mantiene que son 500 moradores de la zona afectados, con 163 viviendas con daños. Muchas de las casas quedaron por completo sepultadas.

Esto se sabe del deslizamiento de tierra en Alausí

Se sabe que el deslave ocurrió porque la carretera cercana ya presentaba hundimientos y grietas debido a una falla geológica que atraviesa el sector, lo que ya había provocado el cierre de la vía.

La comunidad también denuncia que este desastre se veía venir y que ha se había pedido intervención de las autoridades para evitar mayores daños. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído