Sec. de Riesgos confirma la cifra de fallecidos, heridos y desaparecidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las cifras de la tragedia en Alausí: Casas sepultadas, fallecidos y desaparecidos deja el deslizamiento de tierra

Publicado

el

Un potente deslizamiento de tierra ocurrió aproximadamente a las 21:00 del domingo, 26 de marzo de 2023, en el cantón Alausí, en Chimborazo, sepultando cinco barrios en la zona. Según información del ECU 911 de Riobamba, el deslizamiento ocurrió cerca del sector de Pueblo Viejo y ha dejado numerosas víctimas. La Secretaría General de Comunicación […]

Alausí
Emergencia en Alausí. Foto: Cortesía
Publicidad

Un potente deslizamiento de tierra ocurrió aproximadamente a las 21:00 del domingo, 26 de marzo de 2023, en el cantón Alausí, en Chimborazo, sepultando cinco barrios en la zona. Según información del ECU 911 de Riobamba, el deslizamiento ocurrió cerca del sector de Pueblo Viejo y ha dejado numerosas víctimas.

Publicidad

Cifras de daños por deslave en Alausí

Hasta el momento, la Secretaría de Gestión de Riesgos  (SNGRE) confirmó  16 fallecidos, 16 heridos y 7 desaparecidos. La magnitud de la tragedia es tal que hay 500 personas afectadas, 22 damnificadas, 163 viviendas impactadas, el 65% de la vía E35 destruida y el 25% del alumbrado público afectado.

Se sabe que el deslave ocurrió porque la carretera cercana ya presentaba hundimientos y grietas debido a una falla geológica que atraviesa el sector, lo que ya había provocado el cierre de la vía.

Mientras tanto, en respuesta a la emergencia, la SNGRE habilitó tres albergues temporales para los damnificados en dos coliseos y la casa municipal.

Además, el Gobierno ha movilizado 100 camas, 100 colchones y 100 kits de ayuda para quienes fueron evacuados.

Tambiñen se han movilizado al punto los bomberos de Quito, Guayaquil, Guamote, Chunchi y Riobamba. Así como personal de la Policía y militares. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído