Conozca aquí los cierres viales que se mantienen vigentes en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estos son los cierres viales que se mantienen vigentes en Quito por la Policía Nacional y Fuerzas Armadas

Publicado

el

Desde que se inició el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso y hasta el decreto de "muerte cruzada" con el que se disolvió la Asamblea Nacional el edificio de esta permanece sitiado y bajo resguardo policial y militar. Desde este 17 de mayo de 2023 la cúpula militar y de la Policía Nacional anunciaron […]

Quito
-- AME9654. QUITO (ECUADOR), 17/05/2023.- Policías vigilan los alrededores del Palacio de Carondelet, hoy, en Quito (Ecuador). El presidente de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, decretó este miércoles en medio del juicio político en su contra la denominada "muerte cruzada", que disuelve la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, y convoca elecciones generales anticipadas, de modo que gobernará mediante decretos hasta que asuma su sucesor. EFE/ José Jácome
Publicidad

Desde que se inició el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso y hasta el decreto de "muerte cruzada" con el que se disolvió la Asamblea Nacional el edificio de esta permanece sitiado y bajo resguardo policial y militar.

Desde este 17 de mayo de 2023 la cúpula militar y de la Policía Nacional anunciaron su respaldo a la medida y detallaron que se mantendrá la seguridad en el palacio Legislativo. Por ende, alrededor del predio se mantienen vigentes cierres viales hasta hoy, 18 de mayo de 2023.

Publicidad

De acuerdo con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) quienes gestionan la restricción son las fuerzas del orden. Pero la entidad municipal mantiene actualizado el mapa de los cierres para prevenir a los conductores.

Al momento no se puede transitar por la av. 6 de Diciembre y Tarqui, en dirección a la Asamblea. Así como por la Vicente Piedrahita y Av. Gran Colombia, Clemente Ponce , Av. Gran Colombia y calle Juan Montalvo, Calle de Ote y calle Yaguachi.

Otros cierres viales en Quito

Actualmente también existen cierres viales en otros sectores de la ciudad por trabajos de rehabilitación vial que se anunciaron previamente. Uno de los más conflictivos por encontrarse en el centro norte de la ciudad, cerca de la Asamblea, es el de la av. 6 de Diciembre y Patria.

Mientras que en el centro histórico no se puede circular en la  Calle Benalcázar y Chile, Benalcázar y Mejía, Benalcázar y Bolívar, Benalcázar y 24 de Mayo, Imbabura y Bolívar, Cuenca y Rocafuerte, Benalcázar y Rocafuerte. También por obras.

El resto de vías cerradas y rutas alternas se puede consultar en la página de la AMT, a través de este enlace. También se puede revisar el mapa de la aplicación Waze con la que la entidad tiene convenio, aquí. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído