Comunidad
Cierre nocturno de los túneles San Eduardo, en Guayaquil, será hasta agosto: Se realizará cambio de luminarias y trabajos de mantenimiento
Los dos túneles del Cerro San Eduardo mantendrán un cierre nocturno hasta el 20 de agosto, tras iniciar labores de mantenimiento el pasado lunes 21 de junio. La Alcaldía de Guayaquil informó que los trabajos se desarrollarán en un periodo estimado de 60 días.
La suspensión del tránsito en los 1.300 metros de longitud del viaducto se debe al cambio de iluminación de sodio por LED. Además, la interrupción en la movilidad se efectuará en la noche para evitar congestiones vehiculares; será desde las 23:00 hasta las 5:00.
Los trabajos contemplan el reemplazo paulatino de 700 luminarias de sodio por 550 luminarias LED de 60W y 148 luminarias LED de 200W. La obra brinda una mejor iluminación al interior de los túneles y un ahorro en el consumo de energía eléctrica, reseña un comunicado oficial. El cabido aprovechará el cierre de los túneles para realizar limpieza de las paredes, aceras y cunetas. El Departamento de Operación de Túneles en coordinación con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) serán los encargados de supervisar la obra. Los túneles del Cerro San Eduardo conectan el sur y norte de la ciudad, en ambos sentidos. (I)