Por 90 días, se cierra la calle Illingworth por trabajos de la Metrovía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil: Por 90 días, se cierra la calle Illingworth en sentido este-oeste por trabajos de la Metrovía

Publicado

el

Desde este lunes 7 de diciembre, se iniciará la construcción de las paradas 19 y 20 del Sistema de Transporte Masivo Urbano, Metrovía. Los trabajos se efectuarán por 90 días a la altura de la calle Villamil y de la calle Illingworth, en la calle Malecón (Simón Bolívar).  El cierre al tráfico será de manera […]

Calle Illingworth pierde salida al Malecón Simón Bolívar por trabajos de la Metrovía. Foto: Cortesía del Municipio
Publicidad

Desde este lunes 7 de diciembre, se iniciará la construcción de las paradas 19 y 20 del Sistema de Transporte Masivo Urbano, Metrovía. Los trabajos se efectuarán por 90 días a la altura de la calle Villamil y de la calle Illingworth, en la calle Malecón (Simón Bolívar). 

El cierre al tráfico será de manera definitiva en el sentido este-oeste de la vía, desde la calle Pichincha hacia Malecón. Cuadrillas de trabajadores de la empresa contratista colocaron señalética a la altura del Malecón Simón Bolívar y calle Illingworth. En esta última zona se emplazará la parada No. 20 de la Troncal 4, que contempla la construcción y funcionamiento de 24 paradas. 

Publicidad

Miembros de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) coordinarán labores para facilitar el flujo vehicular en el sector y guiar a los conductores a vías alternas, como la calle Aguirre. La agencia solicita a los ciudadanos tomar otras rutas.

Cuarta trocal de la Metrovía

En este proyecto el Municipio de Guayaquil, a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos con Financiamiento Externo, invierte con 14 millones 560 mil dólares. Así mismo, el trabajo beneficia a más de 400.000 habitantes de esta zona de la ciudad. La cuarta troncal tendrá conexiones mediante 150 buses con las troncales 1, 2 y 3; se estima que sería utilizada por 130.000 pasajeros al día, reseña El Universo.

La empresa Riptech es la encargada de la construcción de las paradas de la troncal 4 del Sistema de Transporte Masivo Urbano, Metrovía. El sistema dispone de tres troncales: Metroquil, Metroexprés y Metrobastión. En el primer trimestre del 2021 está previsto que se sume la cuarta, indica el diario. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído