Comunidad
Cierre de la Avenida de las Américas genera embotellamientos: ¿cómo afectan a los conductores y qué rutas alternas existen?
El costo de las obras supera los $400,000 e incluye la ampliación de la acera este y la instalación de una rampa hacia el puente peatonal que conecta con la Metrovía.
Un tramo de la Avenida de las Américas estará cerrado durante seis meses para llevar a cabo trabajos de mejora en esta importante vía ubicada al norte de Guayaquil. La obra incluirá la ampliación de la parada de la Metrovía, específicamente la Parada Aviación Civil, situada en la intersección de dicha avenida.
Duración de los trabajos
Según el Municipio, la demolición de la parada se estima que tomará unos 180 días, durante los cuales se realizará la remoción completa de las bases y el acceso a la antigua parada Aviación Civil, que se encuentra en el sentido norte de la Avenida de las Américas.
La eliminación de la estructura forma parte de un plan integral para mejorar el tránsito vehicular, ya que la zona se ve colapsada durante las horas pico. Los conductores señalan que el tráfico en las mañanas y las tardes es especialmente denso, sugiriendo que la adición de un carril podría aliviar la congestión.
⚠️#ATMinforma | Se visualiza #AltaDemanda vehicular en Av. de las Américas cerca de Pare de Sufrir, sentido hacia el norte, debido a trabajos de desmontaje de parada aviación civil.
🔀Si se dirige al norte de la ciudad, como ruta alterna puedes tomar:
– Av. Pedro Menendez… https://t.co/hoj7CiSfFW pic.twitter.com/1Y046OA12s
— ATM TRÁNSITO (@ATM_Transito) January 7, 2025
Nidia Delgado, Coordinadora Municipal de Obras Menores por contrato, explicó que la remoción de la base de la parada permitirá ampliar el ancho de la vía. Con esta intervención, la avenida pasará a tener cinco carriles, lo que facilitará un flujo vehicular más ágil. Según Delgado, más de 600,000 vehículos circulan por esta vía diariamente.
Costo de la obra
-
Ecuador hace 2 días
¿Qué requisitos pide el Gobierno para acceder al bono Raíces para los trabajadores del campo y del mar?
-
Ecuador hace 2 días
Del “Vamos a bajar el costo de los combustibles” al alza del diésel: organizaciones sociales se pronuncian tras el decreto
-
Deportes hace 3 días
Conoce las fechas de los partidos amistosos que Ecuador jugará, previo al sorteo del Mundial 2026
-
Ecuador hace 1 día
Revolución Ciudadana pide a la Asamblea analizar eliminación del subsidio al diésel