Cientos de guayaquileños asistieron a la peatonalización de la Av. 9 de Octubre - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cientos de guayaquileños asistieron a la peatonalización de la Av. 9 de Octubre

Publicado

el

La ciudadanía congregada en la Av. 9 de Octubre recorrió al mediodía del sábado 7 de diciembre, la principal arteria vial de Guayaquil. La peatonalizada se realizó desde Boyacá hasta Pedro Carbo. El tramo fue cerrado desde la noche del viernes 6 de diciembre hasta las 22h00 del domingo 8 de diciembre. 80 estands de […]

Feria peatonal en la av. Nueve de Octubre de la ciudad de Guayaquil. Foto: Jorge Peñafiel
Publicidad

La ciudadanía congregada en la Av. 9 de Octubre recorrió al mediodía del sábado 7 de diciembre, la principal arteria vial de Guayaquil. La peatonalizada se realizó desde Boyacá hasta Pedro Carbo.

El tramo fue cerrado desde la noche del viernes 6 de diciembre hasta las 22h00 del domingo 8 de diciembre. 80 estands de emprendedores ofrecen una gran variedad de productos.

Publicidad

En el evento se sumó la feria de Movilidad (educación vial), juegos infantiles, juegos de agua a cargo del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, presentación de artistas y shows musicales.

La alcaldesa Cynthia Viteri destacó que esta actividad se realiza de manera conjunta con la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), la Empresa Municipal de Turismo, direcciones municipales y Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

En este contexto, anunció la próxima puesta en marcha de dos proyectos de peatonalización, tanto de la calle Panamá como varias de Urdesa, esta última como parte del proyecto “Urdesa distrito Creativo”.

Asimismo, el gerente general de la ATM, Andrés Roche, acotó que con estos proyectos se consigue mayor seguridad vial, menos siniestros, reducción de la contaminación en el centro de la ciudad e incremento del comercio y del turismo.

Áreas de parqueo y trasnporte público

La ATM no permitirá el parqueo de motos y otro tipo de vehículos sobre las aceras. En el caso de la transportación pública los buses mantendrán su recorrido normal y la Metrovía no alterará sus operaciones ya que Boyacá y Pedro Carbo estarán habilitadas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído