Comunidad
Ciencia y fenómenos naturales se abordarán en diálogos
En torno a la ciencia, fenómenos naturales y lenguaje de símbolos, se desarrollarán diálogos e intecambio de conocimientos en el Planetario Municipal. Este miércoles 10 de julio, a partir de las 18h00, se abordará ‘El mensaje oculto de los símbolos’, en una conferencia a cargo de Felipe Cardoso, del colectivo Allpa Fest Cuenca. Publicidad En […]
En torno a la ciencia, fenómenos naturales y lenguaje de símbolos, se desarrollarán diálogos e intecambio de conocimientos en el Planetario Municipal.
Este miércoles 10 de julio, a partir de las 18h00, se abordará ‘El mensaje oculto de los símbolos’, en una conferencia a cargo de Felipe Cardoso, del colectivo Allpa Fest Cuenca.
En el espacio se hará una revisión de algunos símbolos con mayor presencia en la vida cotidiana tras un cuidadoso análisis en torno a su origen y significado.
A decir de sus organizadores, los símbolos son profundas expresiones de la naturaleza humana y se han dado en todas las culturas y en todos los tiempos.
Mientras que este jueves 11 de julio, a las 19h00, se tendrá un conversatorio sobre el eclipse total de sol ocurrido el pasado 2 de julio.
La actividad estará dirigida por Juan Diego Cárdenas, director del Planetario Municipal, quien en días pasados viajó hasta el vecino país de Chile para observar y traer información de primera mano, la cual compartirá con los asistentes.
El diálogo se complementará con la proyección en fulldome de videos e imágenes reales captadas durante el eclipse. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Este es el último feriado de 2025 en Ecuador: ¿Cuál es el descanso en las festividades de Navidad y Fin de Año?
-
Ecuador hace 3 días
La reacción de Daniel Noboa al alza del salario básico en Ecuador para 2026
-
Entretenimiento hace 3 días
Se inicia la preventa exclusiva para el concierto de Iron Maiden en Quito: si eres parte del Fan Club ya puedes adquirir tus boletos
-
Comunidad hace 3 días
Ataque armado en Nueva Aurora dejó tres personas fallecidas: las víctimas se encontraban en un restaurante
