Comunidad
Cien emprendedoras de Guayaquil continúan con su capacitación en gastronomía básica
Las 100 beneficiarias del programa de reactivación económica de emprendimientos gastronómicos, que desarrolla la Dirección Municipal de la Mujer y la Escuela de los Chefs, continúan con su capacitación gratuita. Esta formación se imparte a través de un proceso que incluye 40 horas de clases presenciales en la Escuela de los Chefs, divididas en grupos […]
Las 100 beneficiarias del programa de reactivación económica de emprendimientos gastronómicos, que desarrolla la Dirección Municipal de la Mujer y la Escuela de los Chefs, continúan con su capacitación gratuita.
Esta formación se imparte a través de un proceso que incluye 40 horas de clases presenciales en la Escuela de los Chefs, divididas en grupos de 15 mujeres (por jornada), bajo estrictas normas de bioseguridad ante la COVID-19.
Las emprendedoras aprenden inocuidad de los alimentos, protocolos de bioseguridad, fundamentos de cocina, técnicas de embalaje, manejo de redes sociales y administración de alimentos y bebidas.
Las clases presenciales en la Escuela de Chefs se iniciaron el 5 de octubre, en horarios de la mañana y la tarde. Los grupos 1 y 2 recibieron capacitación del 5 al 19 de octubre, en tanto que las mujeres de los grupos 3 y 4 desde el 20 de octubre. Las clases concluirán el próximo 4 de noviembre. Los grupos 5 y 6 aprenderán de los maestros de cocina del 5 al 18 de noviembre.
Una vez que concluyen sus clases, las beneficiarias empiezan las mesas de trabajo, que también son parte de su proceso de capacitación. (I)
-
Ecuador hace 3 días
“Una persona humilde, sencilla, discreta, que piensa y toma decisiones adecuadas”, así describe el cardenal Luis Cabrera al papa León XIV
-
Ecuador hace 2 días
Un sismo de magnitud 4,7 sacudió Guayas y otras provincias la mañana del 10 de mayo: ¿en qué cantones del país se sintió?
-
Mundo hace 3 días
Así fue la primera misa celebrada por el papa León XIV en la Capilla Sixtina
-
Comunidad hace 3 días
Nueva falla en el Metro de Quito ocasiona el cierre de la estación La Magdalena: usuarios expresan su malestar en redes sociales