Quito contará con 30 kilómetros más de ciclovía desde enero de 2023
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito contará con 30 kilómetros más de ciclovía desde enero de 2023: ¿En qué calles y avenidas se habilitarán espacios seguros para la movilidad de los ciclistas?

Publicado

el

El Municipio de Quito habilitará desde enero de 2023 nuevos tramos de ciclovía sobre al menos 14 vías de diversos puntos de la ciudad. El proyecto busca aprovechar la movilidad sostenible, que permite descongestionar el tráfico pesado en las horas pico, reducir los niveles de contaminación que producen los más de 500 mil vehículos existentes […]

ciclovía
Los ciclistas contarán con más ciclovías, espacios seguros para movilizarse. Foto: Quito Informa
Publicidad

El Municipio de Quito habilitará desde enero de 2023 nuevos tramos de ciclovía sobre al menos 14 vías de diversos puntos de la ciudad.

El proyecto busca aprovechar la movilidad sostenible, que permite descongestionar el tráfico pesado en las horas pico, reducir los niveles de contaminación que producen los más de 500 mil vehículos existentes y mejorar la salud de los quiteños.

Publicidad

Los ciclistas contarán con infraestructura segura en los 30 kilómetros de ciclovía que se implementan en la primera fase del proyecto en las siguientes calles y avenidas:

  1. República
  2. Teodoro Gómez de la Torre
  3. Pinllopata
  4. De Los Libertadores
  5. Jacinto Collahuazo
  6. Ambato
  7. Sodiro
  8. Diego de Almagro
  9. Reina Victoria
  10. Francisco de Orellana
  11. Eloy Alfaro
  12. Naciones Unidas
  13. Río Coca
  14. El Inca

Desarrollo de los trabajos de la ciclovía

Los trabajos se ejecutan a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) desde el miércoles 18 de enero de 2023 en la avenida Real Audiencia, desde la calle Moisés Luna y avanan hasta la calle Humberto Marín. Durante 21 días aproximadamente se desarrollará la habilitación de la ciclovía.

Foto: Quito Informa

Explica el Municipio en un comunicado que estas obras se efectuarán, preferentemente y si las condiciones climáticas lo permiten, en horario nocturno desde las 20:00 hasta las 04:00.

Los trabajos incluyen nueva señalización horizontal y vertical en la calzada, instalación de bolardos abatibles de seguridad y bordillos plásticos para segregar los espacios del tránsito vehicular.

Actualmente la capital cuenta con 133,58 km de ciclovías, de las cuales 78,80 km son urbanas utilitarias, que son compartidas o segregadas en la calzada. Otras 54,79 km son ciclovías recreativas, y son las que están en parques metropolitanos y rutas ecológicas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído